Cultura

La Coral Virgen del Mar pone hoy música a los 500 años de Las Puras

La Coral Virgen del Mar será la encargada de poner música a la conmemoración del quinto centenario del Convento de Las Puras que la Asociación Amigos de la Alcazaba está organizando durante los meses de noviembre y diciembre. Y lo hará con un recital, hoy, jueves, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia del convento, donde interpretará una selección de motetes de carácter sacro, de compositores tan destacados como Haendel, Pergolesi, Lauridsen y Jenkins, entre otros.

El concierto, con entrada libre, permitirá disfrutar con las voces de una institución musical muy querida por los almerienses. Fundada en 1960, cuenta en su historial con más de 300 obras y más de 750 representaciones. Actualmente está dirigida por Joaquín Torrecillas, profesor de piano del Conservatorio de Almería.

El concierto forma parte del amplio programa de actividades organizadas por Amigos de la Alcazaba con motivo de los 500 años de Las Puras, y que ha incluido siete conferencias, tres visitas guiadas y un concierto. Precisamente, los actos concluirán el próximo sábado, 12 de diciembre, con una ruta por la conventualidad y la arquitectura religiosa del Andarax.

El programa, coordinado por Alfonso Ruiz, profesor de Historia del Arte y Francisco Verdegay, vicepresidente de Amigos de la Alcazaba, cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Almería; el centro asociado de la UNED, la Universidad de Almería, la Diputación a través del IEA; y la coral Virgen del Mar, que es hoy la protagonista del concierto.

música

Grupo. Coral Virgen del Mar. Lugar. Iglesia del Convento de Las Puras. Hora. 20:30 horas. Entrada. Libre. Día. Hoy, jueves, 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios