Cultura

Corella clausura con brillantez el I Festival de Danza de Almería

  • El balance de este evento es muy positivo ya que ha habido grandes espectáculos y sobre todo del Concurso Internacional de Danza han salido nuevas figuras

El mejor broche de oro para el Festival de Danza de Almería lo puso el sábado, Ángel Corella. El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería casi se llenó para disfrutar de uno de los más grandes de la danza actual en el mundo. El Corella Ballet mostraba el alto nivel de preparación de toda la compañía en un maravilloso espectáculo que el público ovacionó constantemente.

Ha sido, sin duda alguna, una semana de altísimo nivel. Tres grandes compañías de danza para una ciudad, y una provincia que busca hacerse un hueco en este arte. La Asociación Indanza ha preparado un extraordinario festival junto a Cajamar y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El Corella Ballet demostró el sábado, en el cierre de esta maravillosa semana, que Almería siente y quiere a la danza.

El público reaccionó con grandes aplausos a las apariciones de Ángel Corella en escena. No es la primera vez que visita el auditorio almeriense. El Artista Principal de American Ballet Theatre de Nueva York, formado en España, entre otros, a las órdenes de Víctor Ullate, se ha convertido en uno de los nombres relevantes de la danza mundial del momento. En escena, anoche, un gran elenco de artistas que representaban un programa compuesto de cinco partes.

Algo más de hora y media de espectáculo. Clásico y contemporáneo se entremezclaron en el espectáculo, en lo musical y coreográficamente. Algunos momentos del show pusieron en evidencia una enorme dificultad técnica interpretativa. Precisamente, Ángel Corella protagoniza cinco intensos minutos con música de Duke Ellington y Billy Strayhorn. En resumen, público en pie para despedir al Corella Ballet, tras una noche grande y para el recuerdo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Haciendo balance del Primer Festival de Danza, hay que destacar el plantel de artistas que han participado con grandes espectáculos. También resaltar los cursos que se han impartido en poco más de una semana por parte de coreógrafos y bailarines de máximo nivel. La directora del Festival, Juana Dorado dejaba entrever hace unos días que el Concurso Internacional de Danza ha contado con un nivel altísimo, lo cual hizo que el jurado no lo tuviera fácil en ningún momento para decidir los ganadores.

Incluso Dorado afirmaba que "tras el concurso ya hay contratos de trabajo que se han firmado. Para nosotros, todo ha salido bien y ya estamos pensando y trabajando para una nueva edición el año próximo".

Hay que alabar el esfuerzo que ha realizado la Asociación Indanza que ha trabajado intensamente por hacer un evento de tanta calidad, que ha gustado a todos. Un Festival casi único en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios