Cultura

El Coro Barroco de Roquetas se estrena con un concierto el sábado

  • La actuación que será en el Teatro Auditorio será a beneficio de Cruz Roja

Una veintena de voces profesionales se han unido para conformar el Coro Barroco de Roquetas de Mar, una iniciativa que completará los conciertos que ofrece la Orquesta Barroca del mismo municipio y que se estrenará este sábado en una actuación que tendrá lugar este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a beneficio de Cruz Roja.

Según la directora y encargada de técnica vocal, la soprano Cristina Bayón, la iniciativa surgió hace varios meses cuando se planteó la posibilidad de crear un coro que acompañara a la orquesta, de forma que se organizó una prueba en el Conservatorio de Música de Almería.

Tras la selección se agrupó a una veintena de voces de hombres y mujeres entre las que se encuentran estudiantes de canto y profesionales, que han ensayado periódicamente la interpretación de estas piezas destinadas principalmente a la liturgia y a usos religiosos de la época. El resultado es la agrupación de cuatro cantantes por cuerda que reúne sopranos, mezzos, tenores y barítonos, necesarios para este tipo de interpretación. Bajo la dirección del clavecinista Aarón Zapico, se interpretará una Magnificat, de Vivaldi y la Cantata de Navidad, de Buxtehude. Luego actuarán el 18 en la Catedral de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios