Cultura

El Coro Ciudad de Almería celebra una Navidad íntima en Clasijazz

Sin explosiones ni estridencias, en un ambiente cómodo y tranquilo. Así prefieren recibir la Navidad los componentes del Coro Ciudad de Almería y así quieren compartirlo con el público de Clasijazz hoy viernes, día 12 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la noche.

Es la segunda vez que esta importante formación de la capital almeriense actúa en la asociación musical, pues el año pasado y por estas mismas fechas ya hicieron su particular homenaje a esta época del año que también está cargada de música.

El Coro Ciudad de Almería estará capitaneado por su director y fundador, José Azurmendi, y contará con el piano de Salvador Angli para un repertorio que pasará con facilidad por distintos estilos y épocas, desde la música del Renacimiento hasta el jazz.

"Vamos a cantar música navideña, aunque no las típicas canciones. Son distintos temas pero todos comparten el mismo color", declara Azurmendi para citar a continuación a Tomás Luis de Victoria, Praetorius, Kodaly o Britten como algunos de los autores presentes en un ecléctico programa del que dice haber trabajado todos "con mucha seriedad y dedicación" y en el que podrán escucharse piezas en húngaro, latín, español, alemán, inglés y catalán.

Asimismo, los asistentes a la sala de Clasijazz podrán disfrutar del arreglo hecho por el guitarrista Jesús Parejo (Chumy) para el tradicional Silent night (Noche de paz) y los creados por el propio Azurmendi para tres villancicos populares.

La Asociación Coral Ciudad de Almería (ACCA) se fundó en el año 1996, junto al coro del mismo nombre. La finalidad de la asociación fue desde un principio la formación musical con orientación al canto coral, así como la interpretación y difusión de obras escritas para el canto coral.

Para la consecución de los citados fines, desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con la música coral, tales como la formación de distintas agrupaciones corales, la interpretación de recitales y conciertos, la organización de cursos relacionados con el canto y dirección coral y la colaboración e intercambios con otras agrupaciones o entidades musicales, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una media superior a los cinco conciertos por temporada, la Asociación forma parte activa del ámbito cultural almeriense, tanto en solitario como con otras agrupaciones musicales.

Grupo. Coro Ciudad de Almería. Lugar. Sala Clasijazz. hora. 20:00 horas. Día. Hoy, viernes, 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios