Cultura

El Coro Emilio Carrión ofrece el concierto de San Valentín en Unicaja

  • La actuación será el próximo viernes a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja

El Coro de Cámara de Emilio Carrión ofrece el viernes a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja el concierto de San Valentín. El programa que se ha preparado incluye los temas Para quien lo sabe amar de José M. Jiménez, A la fuente del olivo de Luis Bedmar, Ay triste que vengo de Juan del Encina, Ay que trabajo me cuesta de Manuel del Águila, Amor que me cautivas, anónimo del siglo XVI, Amor vittorioso de Giovanni Gastoldi, Maite de P. Sorozábal, Algo contigo de Chico N.; Amarraditos de Pedro Belisario Pérez, Vidala Rijoana, anónimo y Adelita, anónimo.

El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas.

Esta compuesto por 40 voces mixtas, en sus principios formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien el coro tomo el nombre. Actualmente su director es José Manuel Jiménez Sánchez.

Se han grabado dos CDs. El primero en 1998, "Villancicos y canciones populares", y el segundo, en 2004, "Concierto Homenaje a Manuel del Águila", escritor, poeta y compositor almeriense. Este ultimo trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.

El Coro está dirigido en la actualidad por José Manuel Jiménez Sánchez. En los últimos meses han realizado varios conciertos en la sede de la Fundación Unicaja en Almería, obtenido una gran acogida y un enorme éxito dada su calidad vocal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios