Cultura

Cosentino colabora en 'Lux Aeterna' obra artística que se expone en Arco

  • El líder mundial en el desarrollo y producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales colabora con el grupo La Strategia en esta obra, que se muestra en la Feria Internacional de Arte

Cosentino, líder mundial en el desarrollo y producción de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha participado en el desarrollo de la obra "Lux Aeterna" que está siendo expuesta en la presente edición de ARCO, una de las ferias de arte contemporáneo más importante del mundo. La multinacional española aporta unas piezas de su conocida marca Silestone® para dicho proyecto, que reafirma su apuesta por el mundo de la vanguardia artística.

Ideada y conceptualizada por el colectivo La Strategia Corp. (LSC - Alberto Cubas, Alejandro Pedregal, Ricardo Santonja), la obra ha sido gestada en las canteras de mármol blanco de Macael (Almería). Consta de un monolito compuesto de varias piezas de Silestone® Negro Tao, donde, en su interior, se podrá observar una foto estereoscópica del concepto "Lux Aeterna".

Por su parte, en la otra pieza denominada "proyección espacial del monolito", se presenta la obra en una pantalla plana Philips 3D que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas polarizadas. Esta pantalla es la primera vez que se utiliza en una exposición pública en España. La obra está integrada dentro de la oferta que expone en ARCO la reconocida galería española T20.

La pieza toma el título de una de las composiciones musicales de György Ligeti que acompaña a "2001: una odisea del espacio" de Stanley Kubrick, ya que el conjunto de la obra de LSC es un homenaje a la magnitud artística de la película.

"Lux Aeterna" hace referencia a la iconografía tanto de "2001: una odisea del espacio" como a la de pinturas conocidas de la cultura visual occidental, especialmente del Renacimiento y el Barroco. Estas obras han servido para definir la composición de la imagen, marcada por una tensa combinación de equilibrio y dinamismo, de planos y perspectiva, que adquieren especial significado en la imagen estereoscópica que encierra el monolito negro que domina la sala. Según sus autores, este nuevo trabajo "busca despertar cuestiones en torno a las diferencias entre conceptos como "evolución" y "progreso", preguntándose así por los límites y contradicciones que asolan a la razón, y que definen los episodios más relevantes de la actividad humana".

Cosentino S.A. es un grupo empresarial de carácter familiar y capital íntegramente español. Centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural.

Grupo Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 19 fábricas de elaboración y 46 Centers o almacenes, incluyendo los 17 de España, 17 del resto de Europa y los 12 existentes en EE.UU. El grupo, que emplea a más de 2.200 trabajadores (1.098 en España) repartidos por todo el mundo, controla y gestiona desde su sede central en Cantoria once filiales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios