Cultura

Cosentino entra a formar parte del Patronato del Museo Ibáñez

El Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río.

La multinacional, cuya llegada según destaca la institución es de "gran importancia" para su futuro, esta representada por el director corporativo de comunicación y marketing, Santiago Alfonso.

La Fundación ha modificado los estatutos fundacionales para incluir a Cosentino como patrono junto al fundador, Andrés García, y ha establecido que, en base a la igualdad de condiciones que ambos tendrán en la representación, desempeñarán el cargo de presidente de forma alternativa, durante periodos de dos años.

Igualmente, en "aras de destacar la importancia" de ambos patronos, y en base a las conversaciones mantenidas por todos los miembros del nuevo Patronato, se está trabajando en el registro del nuevo nombre de la Fundación, que, de este modo, pasará a denominarse Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

En octubre de 2012, el Grupo Cosentino se convertía en la primera empresa almeriense en firmar un convenio de colaboración estable con la Fundación Museo Casa Ibáñez y en comprometerse económicamente, tanto en el mantenimiento y apertura pública del museo, como en la puesta en marcha de las actividades y exposiciones temporales impulsadas desde el centro cultural.

Desde el nuevo Patronato se destaca, en sintonía con las líneas de trabajo que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, que es su intención abrir las puertas de la Fundación a todas aquellas instituciones que deseen sumarse a la misma y a los proyectos culturales que desde ésta se desarrollan de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios