Cultura

Costa Contemporánea se consolida y además crece en su cuarta edición

  • Nerea Aguilar hace un balance más que positivo en cuanto a asistencia y calidad artística

Costa Contemporánea ha acabado su cuarta edición. La directora de este Encuentro de Danza y Artes Escénicas, Nerea Aguilar es tajante. "Esta cuarta edición de Costa Contemporánea supone definitivamente la consolidación y el crecimiento del proyecto".

Durante cinco días más de 30 alumnos, unos 20 artistas y una media de casi 200 espectadores por noche de espectáculos refuerzan las expectativas que la organización había puesto sobre el evento.

El equipo ya empieza a recibir un feedback de los diferentes asistentes, que reconocen el valor del diseño pedagógico y de la programación de espectáculos. Se afianzan cada vez más los puntos fuertes del proyecto como son la realización en un entorno natural con el que interactuar, la selección del profesorado que sea capaz de acometer una enseñanza diferente, el diseño de los días en pos de la comodidad, disfrute y creación de un ambiente especial para los alumnos, la programación de espectáculos innovadores y de calidad en distintos emplazamientos de la zona, entre otros.

Todos los puntos fuertes van calando en el público que este año ha desbancado en número a los tres anteriores. Turistas, ciudadanos de la zona, al menos dos de las noches se quedaron pequeñas para tantos asistentes como vinieron. "Hemos visto cómo el público quería atreverse a dejarse sorprender. Un público deseoso de nuevas sensaciones recibió y acogió con efusividad las propuestas. Ese ambiente especial que se crea en Costa Contemporánea, de comunicación, cercanía y confianza, también se ha trasladado a las noches de espectáculos", comenta Aguilar.

"Reconocemos que el proyecto está creciendo mucho, y para ello todo ha tenido que profesionalizarse más, el sistema de trabajo ha mejorado, y la organización ha tenido que acometer las tareas con una responsabilidad especial para ofrecer lo mejor en cada momento", apunta Nerea Aguilar.

"El balance nos lleva a reconocer el éxito que Costa Contemporánea está teniendo, y a saber que debemos aceptar que es un gran proyecto con un futuro ascendente para el que esperamos estar a la altura", señalaba ayer la responsable de la actividad.

"Ahora mismo el equipo continúa trabajando. "La posproducción llevará mucho tiempo, hay que seguir haciendo las cosas bien, solo así podremos seguir creando y generando este tipo de eventos diferentes, estas experiencias que tanta satisfacción dan a alumnos, público y artistas. Solo con el trabajo duro, constante, paciente y abnegado, junto con la seguridad de saber que el proyecto es sano y prometedor, podremos seguir aprendiendo y mejorando para que crezca al ritmo que debe crecer" destaca Aguilar.

"Dentro de poco comenzaremos a trabajar en la próxima edición, antes cerraremos esta cuarta y procuraremos descansar un poco, reflexionar y hacer una valoración exhaustiva para que no se nos escape ningún detalle de aquello que funciona y aquello que hay que mejorar. Solo así podremos enfrentarnos de manera positiva y consciente a las nuevas tareas para Costa Contemporánea V", concluye Nerea Aguilar, que se muestra contenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios