Cultura

Mario Crespo y Lucía Fernández estarán en los Banderines del Zaguán

  • El profesor y la poeta, ambos cántabros, estarán acompañados en sus lecturas esta noche por la guitarra de Jesús Masero y fotografías de Lucía Fernández

Hoy martes regresan, tras el descanso de Semana Santa, los recitales poéticos de los Banderines del Zaguán y lo hacen con un banderín doble, protagonizado por dos poetas cántabros, el profesor Mario Crespo López y la poeta Lucía Fernández Segura.

Ambos estarán acompañados en el escenario por el reconocido guitarrista almeriense Jesús Masero, que se encargará de poner música a los poemas.

El espectáculo se completará con la proyección de fotografías de espacios poéticos, preparados por la propia Lucía Fernández. Este banderín se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo compartido de la Asociación Los Banderines y de los propios poetas y músico, que han hecho todo lo posible por estar aquí este martes.

El primer protagonista de la noche, Mario Crespo López, nació en Santander en 1975. Profesor de Lengua y Literatura y doctorando de la Universidad de Zaragoza, ha conseguido logros tan importantes como el Premio del XII Certamen de Estudios Cervantinos, el Internacional del V Centenario del Nacimiento de Carlos V y el Internacional de Periodismo Miguel Hernández. Miembro de la Asociación de Autores de Teatro, ha estrenado los monólogos Sancho recuerda... y Un encuentro. Como poeta, ha publicado los poemarios Perfume para piedras y Como al pasto el rocío y está incluido en las antologías Con tu piedra y Plenilunio. En 2008 fue uno de los poetas invitados al encuentro de Poesía Última de la Fundación Rafael Alberti.

Tras el recital de Crespo, saldrá al escenario la joven poeta santanderina Lucía Fernández Segura, nacida en 1989 y estudiante de Filología Hispánica. Lucía ha realizado estudios de violín y formó parte de una escuela de teatro en su ciudad natal. Consiguió el primer premio de las Justas Literarias de Torrelavega en 2007 y ha publicado en el Boletín Oficial de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander.

Actualmente prepara una novela y un nuevo poemario. La poeta es también la autora de la muestra de imágenes que se proyectarán en este banderín, una selección de instantáneas sobre espacios encantados de la ciudad de Santander, a las que se sumará la proyección de un par de obras del pintor José Luis Mazarío sobre las que se basan dos de sus poemas. Y de fondo, acompañando los versos, estará tocando Jesús Masero, músico almeriense que ha realizado estudios en los conservatorios de Almería y Granada.

Como guitarrista clásico ha realizado numerosos recitales y ha participado en concursos internacionales. Estudió Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada y es profesor de música en educación secundaria.

Desde hace unos años se ha adentrado en el mundo del jazz, estudiando con Kiko Aguado. Ha participado en formaciones del panorama jazzístico almeriense como Vengajazz y en la actualidad forma parte de la banda Jazziza, además de ser miembro activo de la asociación Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios