Cultura

Cristina Gómez realiza su primera exposición 'Piezas de mí' en Garrucha

  • La artista nació en Huércal Overa aunque se ha criado en Vera La muestra se puede visitar en el Centro Cultural hasta el día 11

La joven Cristina Gómez Gómez expone en el Centro Cultural de Garrucha hasta el día 11 de septiembre, la muestra titulada Piezas de mí. El horario de visita es de 21:00 a 23:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Garrucha, situado en el numero 42 en el paseo del Malecón.

"Pieces of mine o Piezas de mí es la primera exposición que realizo de forma personal e individual. La exposición recoge varios trabajos gráfico-plásticos (pinturas y grabados) que vengo desarrollando desde el año 2.004 hasta hoy", explica Gómez.

"Estos trabajos son un fiel reflejo de un gran mundo interior que me desborda en sí mismo y me obliga a compartirlo a través de tantas formas de expresión. Cada obra es una pieza única sobre la que descargo la pasión que me inspira el mundo de la moda, la feminidad, la vida salvaje y la simbiosis entre especies. Energía, vitalidad, sensualidad, ternura son tan solo algunos de tantos elementos que descansan en la idiosincrasia de cada una de mis obras" explica Cristina Gómez.

La artista Cristina Gómez Gómez nació en Huércal-Overa, pero inmediatamente se trasladó a vivir a Vera, donde pasó toda su infancia hasta terminar el bachillerato de Ciencias Sociales. Fue entonces cuando decidió estudiar la Licenciatura de Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada.

Cinco años le sirvieron para enamorarse aún más si cabe de lo que hasta el momento había sido tan solo un apasionante hobby. Profundizar sobre si misma y poder plasmar su inquietante mundo interior en materiales ya sea papel, tela, madera, metal, arcilla u otros muchos, es una de las cosas que más le apasionan y enriquecen en esta vida.

"Lo que te inquieta, las emociones, las alegrías y tristezas, los miedos y la particular visión que tiene uno de las cosas, se puede reflejar tanto en las formas como en los colores y trazos de la pincelada. Pintura, grabado, escultura, fotografía. En todas estas modalidades artísticas me formé con gran entusiasmo durante mis años universitarios, destacando la pintura y la fotografía como mis formas de expresión artística predilectas, las cuales han acaparado la mayor parte de mi tiempo libre hasta el día de hoy", subraya la artista. "Quizás, el movimiento artístico que más se aproxima a mis creaciones y con el cual más podría identificarme sea el Pop Art, y Andy Warhol el artista que más ha inspirado mi obra. Otros grandes referentes que han ejercido su influencia sobre mí son Egon Schiele, Gustav Klim, Jackson Pollock", afirma.

Ha realizado varias exposiciones a lo largo de su vida, pero siempre de forma colectiva, exponiendo conjuntamente con otros artistas. En 2003 presentó una obra escultórica titulada Seducción a los Premios Alonso Cano de la Universidad de Granada. Dicha obra fue seleccionada, pasando a formar parte de la exposición permanente que tiene esta prestigiosa universidad. Años posteriores Seducción volvió a ser reelegida para una exposición colectiva itinerante en Bélgica que recibió el nombre de Ojos del Sur.

Este trabajo desapareció, por lo que no pudo recuperarlo una vez clausurada la exposición. En 2.006 colaboró con fotografías en una exposición colectiva de la Universidad Alonso Cano. En 2.009 participó como jurado en el Certamen de Pintura Rápida Maratón Ciudad de Vera e impartió clases en la Asociación de Pintura Afipintura de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios