Cultura

Cristo Heredia y O'Sister! actuarán en diciembre en la Asociación Clasijazz

  • El cartel que se ha preparado para cerrar el año es de lujo con el ciclo al jazz danés y el Coro Clasijazz · La Asociación con su nueva sede en Oliveros necesita más socios para mantener la programación

La Asociación Clasijazz ha programado un calendario de conciertos para diciembre que conforman un cartel de auténtico lujo. El viernes, 14 de diciembre a las 22:00 horas, la sala vivirá una noche de flamenco con la actuación de Cristo Heredia.

Pese a su juventud Cristo es una de las grandes voces del cante. Prepara su primer disco mientras trabaja en el sexteto de Niño Josele por el mundo. Ha trabajado con Tomatito, Ana Alonso, Juan de Juan, Amós Lora, La Lupi, entre otros. Posee premios y reconocimientos en numerosos concursos.

Su dominio del ritmo y afinación dentro de una escuela flamenquísima de cante son sus señas de identidad. En Clasijazz cantará también algún bolero. Estará acompañado por Antonio Luis López a la guitarra y Pablo Mazuecos al piano.

El sábado, 15 de diciembre a las 22:00 horas se continuará con el II Ciclo de Jazz Danés con la actuación de Andersen, Kamaguchi y Tranberg. El virtuosismo, el gusto refinado y la escucha atenta de los músicos a los que acompañan hacen de Martín Andersen un batería completo y especial , además de su energía y entusiasmo que trasmite desde sus primeras intervenciones.

El trompetista Kasper Tranberg es uno de los más prolíferos músicos nórdicos. En su amplia trayectoria ha tocado en trabajos con músicos como James Moody, Joe Lovano, Kip Hanrahan, Steve Swallow, Django Bates, Gianluigi Trovesi and Chris Potter.

El bajista Masa Kamaguchi nació en Japón, en 1966 y se radicó en Boston para estudiar en Berklee, durante 1990. En el año 2006 se instaló en Barcelona; allí toca con Albert Bover, Perico Sambeat y Lluis Vidal.

El jueves, 20 de diciembre le tocará el turno al Coro Gospel Clasijazz, donde rendirán un homenaje a los temas compuestos para la Navidad. Son muchos los compositores de todas las partes del mundo que le han dedicado inspiración a los motivos navideños.

La verdad que es una etapa del invierno donde a las personas les gusta oír ese repertorio y en Clasijazz lo harán posible con el Coro Gospel Clasijazz, con algunas colaboraciones sorpresa en la noche. Noche Navideña con temas de muchos países, armonizados y preparados para la ocasión.

El 21 y 22 de diciembre llega una de las formaciones mas esperadas en Clasijazz. Después del grandioso concierto que ofrecieron el año pasado el grupo O'Sister! con un estilo único, se podrá disfrutar de su música de los años 20 y 30, durante dos días consecutivos. El viernes 21 de diciembre presentarán su último trabajo discográfico Shout, Sister" , y el sábado con la Dixieland Clasijazz y la Big Band Clasijazz Swing and Funky. Dos espectáculos únicos para no perderse

O'Sister! presenta su segundo trabajo grabado en el estudio de Jordi Gil (Sputnik) en riguroso directo y con todos los músicos tocando al mismo tiempo y en la misma sala, al más puro estilo de la época.

Una grabación que recoge toda la fuerza y la frescura del directo y que nos conecta con el lado más humano de una música pensada para el disfrute. Paula Padilla (voz), Helena Amado (voz), Marcos Padilla (voz), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería) son los componentes de O'Sister!.

El viernes, 28 de diciembre, a las 22:00 horas ciclo de boleros y musica hispanoamericana. Este Concierto va a ser una maravillosa fiesta final de año, donde se interpretarán boleros y villancicos sudamericano. Va a ser una jam session en toda regla donde tocarán diferentes músicos con el objetivo de compartir este maravillosa música: un estilo musical que tiene muchísimos entusiastas. Estará coordinada por Sergio Núñez y Pascasio Mazuecos y mostrarán también parte del trabajo realizado con el Coro de Boleros y Música Hispanoamericana Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios