Cultura

Cruz Roja inaugura el día 17 en la Escuela de Arte la muestra 'Aprende a mirar de cerca'

  • Un recorrido por los obstáculos y oportunidades de las personas inmigrantes en el mundo laboral

El presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja Almería, Carlos Jover asistirá a la inauguración de la exposición Aprende a mirar de cerca, que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre en la Escuela de Artes de Almería, situada en la Plaza Pablo Cazard, número 1.

La campaña Aprende a mirar de cerca es una acción dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, del cual se expondrá un balance de los resultados de estos últimos años. Este plan, que se desarrolla en toda la geografía española, consiste en un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar las posibilidades de las personas con más dificultades para encontrar empleo y progresar en él, reforzando sus capacidades y disminuyendo sus obstáculos y los que les presenta el entorno. Un colectivo importante con el que se trabaja son las personas inmigrantes.

La exposición, en la que han participado autores como Juan Goytisolo, José Antonio Marina, Isabel Allende, Sebastiao Salgado, Eduardo Galeano, Jesús Vázquez va acompañada de diversas acciones. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de septiembre.

Esta campaña es una de las actividades de sensibilización del programa Construyendo la integración a través del empleo y está cofinanciada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Fondo social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la discriminación en el mercado laboral. Una oportunidad más para ver una muestra que sin duda, hará que todos se conciencien de la dificultad que pasan algunas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios