Cultura

Cuadernos del Vigía publica la novela ‘El último contrabandista’ de Carmen de Burgos

  • El prólogo, introducción y notas son de Concepción Núñez Rey

Portada de la novela ‘El último contrabandista’ de Carmen de Burgos.

Portada de la novela ‘El último contrabandista’ de Carmen de Burgos.

Cuadernos del Vigía acaba de publicar la novela El último contrabandista de Carmen de Burgos, Colombine. El prólogo, introducción y notas son de Concepción Núñez Rey.

En El último contrabandista Carmen de Burgos conserva las referencias culturales míticas que podemos ver en todo el ciclo novelesco de Rodalquilar, pero girando sobre todo en torno a sus dos líneas temáticas y argumentales: la heroica de las hazañas del contrabando, y la telúrica de las pasiones desgarradas. Junto al exotismo de la aventura, más temporal, más histórica, comparece un presente eterno que refleja el misterio del sentir humano. Se trata de una novela romántica, magníficamente escrita, en la que se funden, con igual fuerza, épica y tragedia. Un romántico relato de aventura y pasión.

Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867-Madrid, 9 de octubre de 1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española perteneciente a la Edad de Plata. Perteneció a la generación del 98 y se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal. También está considerada como la primera corresponsal de guerra. Fue conocida como Colombine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios