Cultura

Cuevas del Almanzora acogerá exposiciones, rutas, conciertos y visitas guiadas este otoño

  • Este viernes se presenta el libro ‘Leyendas del Bajo Almanzora’ en el Castillo del Marqués

Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas y la concejala María Isabel Ponce Sabiote.

Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas y la concejala María Isabel Ponce Sabiote.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana su programación cultural para este otoño 2021. Una programación que convertirá a nuestro municipio en el epicentro cultural de la provincia, con múltiples actividades para todos los públicos. El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de cultura y turismo María Isabel Ponce Sabiote han dado a conocer todos los detalles de esta programación que ha preparado el área de cultura y que abarcará desde octubre a diciembre de este año.

Como ha destacado el primer edil, “tres meses cargados de múltiples actividades que van desde exposiciones, rutas y visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones de libros y talleres, entre otras muchas, que marcarán nuestro calendario y que hemos dirigido a un público de todas las edades”. “Cuevas del Almanzora siempre ha sido un referente por nuestro amplio patrimonio histórico y cultural y con este gran programa que hoy ve la luz se pone de manifiesto nuestro compromiso con la cultura, que consideramos un pilar trascendental en el desarrollo de nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la concejala de cultura y turismo ha aprovechado para “invitar a toda la provincia a que visite Cuevas del Almanzora durante este otoño y participe en estas actividades que se han programado para los próximos meses” Como ha indicado, la programación arranca el próximo 1 de octubre con la presentación del libro Leyendas del Bajo Almanzora y la inauguración de la exposición Canteras Alonso, ilustrador de historias y esencias a las 20 horas en el Castillo del Marqués de los Vélez.

Una de las grandes novedades de este programa será la inauguración del espacio expositivo La Pesca en la Antigüedad el 9 de octubre a las 20 horas en el Castillo. La amplia programación incluye también varias rutas y visitas guiadas que se celebrarán durante los próximos meses, conferencias, ciclos musicales con los conciertos de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora y la Banda de Tambores y Cornetas Sentencia, talleres infantiles, talleres de cerámica, una representación teatral y otras muchas actividades.

Una de las citas marcadas en el calendario para el mes de noviembre es el “Primer Concurso de Pintura rápida al aire libre Antonio Manuel Campoy” que tendrá lugar el 6 de noviembre y para el que se han establecido premios de 1.000, 600, 400 y 200 euros para los ganadores. Podrán participar todas las personas físicas que lo deseen de cualquier nacionalidad mayores de 14 años, que podrán inscribirse desde la publicación de las bases hasta el mismo día del concurso enviando la solicitud al correo electrónico cultura@cuevasdelalmanzora.es a la atención del Museo Antonio Manuel Campoy o personándose en el Museo cuevano (Plaza de la Libertad. 04610. Cuevas del Almanzora, Almería. Teléfono 950 458 063).

El mes de diciembre, por su parte, tendrá como protagonista a las Jornadas La Creación de la provincia de Almería y la definitiva configuración del municipio de Cuevas del Almanzora en el siglo XIX, cuyo acto de inauguración se celebrará el 27 de diciembre a las 20 horas en el Museo Antonio Manuel Campoy.

Enmarcadas en estas jornadas se incluyen las conferencias “Doscientos años de la creación de la provincia de Almería (1821-1822): el trasfondo de una decisión histórica”; “Hechos atrapados en imágenes: la representación gráfica de Cuevas y Almería en el siglo XIX”; “Cuevas en los mapas: de la Ilustración a la Restauración” y “El municipio de Cuevas del Almanzora: origen, denominaciones y evolución poblacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios