Cultura

Cuevas entrega los primeros premios del concurso a la mejor máscara tradicional

  • Los premios de adultos recayeron sobre la Duquesa de Alba y Cántaros de agua

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora organizó el lunes su primer Concurso de Máscara Tradicional, previsto dentro de su programa de Carnaval 2009. Este primer desfile de Máscara Tradicional se celebró por la Rambla y por la Glorieta Sotomayor, de 19:00 a 21:00 horas.

Entre la multitud de público que se congregó para ver las máscaras, el jurado decidió cuáles serían los ganadores de este concurso tanto en la modalidad de adultos, como de infantil. Respecto a la primera modalidad, el primer premio, de 150 euros, recayó sobre el grupo que acompañaba a la Duquesa de Alba. La máscara caracterizada de anciana que portaba en un carro dos cántaros de agua en los que se podía leer las inscripciones agua del Piojo y agua de Fuente Álamo se alzó con el segundo premio, valorado en 100 euros y el tercero, de 50 euros, fue a parar para Los Carricoches.

En cuanto a los infantiles, hay que recordar que también cuentan con una gratificación económica, aunque en esta caso se canjea por material escolar. El primer premio de esta modalidad, de 60 euros, fue a parar a Las Maletas de la Crisis que estaba formado por un grupo de niñas.

Las gemelas obtuvieron el segundo premio de esta categoría dotado con 50 euros y Los Boxeadores se quedaron en tercer puesto, con un premio valorado en 40 euros.

El Carnaval 2009 celebrará su segundo concurso de Máscara Tradicional el próximo viernes 27 de febrero, en el que de nuevo los participantes podrán aspirar a premios económicos.

Hoy, Miércoles de Ceniza, se celebra el tradicional entierro de la sardina a partir de las 17:30 horas, con regalos y juegos para los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios