Cultura

La consejera de Cultura de Melilla visita el Museo Ibáñez en Olula

  • Simi Chocrón devuelve la realizada por Ibáñez a la ciudad autónoma, donde expuso la muestra 'Retablos' en el mes de mayo con un enorme éxito

Durante la jornada del miércoles, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río recibió la visita de la Consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Simi Chocrón, que pudo ver todas las instalaciones de la institución olulense. La Consejera acudió acompañada de los representantes de la Obra Socio Cultural de CajaGranada, Rafael Ruiz de Pablos, director de Centros culturales de la entidad, y Francisco Ortega Núñez, responsable en Almería.

En concreto, recorrieron las dieciséis salas del museo donde la Consejera manifestó su asombro por la riqueza e interés de la colección, así como del edificio que la contiene. A continuación, se realizó una entrevista en privado con el Presidente de la Fundación, el pintor Andrés García Ibáñez, que previamente los había acompañado durante el recorrido.

El distendido encuentro tuvo lugar en el taller del artista. Simi regaló al pintor una guía de lectura de plata con el escudo de Melilla grabado.

Simi Chocrón conoce bien la obra de Ibáñez, pues Melilla acogió en Mayo con enorme éxito la última muestra itinerante del almeriense, Retablos, que ha sido expuesta, además, en Roquetas durante todo este verano, antes de su marcha definitiva a Londres, donde formará parte de una gran exposición dedicada al autor, con más de doscientas obras, en la prestigiosa Halcyon Gallery de Myfair a partir del 5 de Octubre. Durante la visita de Ibáñez a la ciudad autónoma para inaugurar la exposición Retablos, el artista recibió toda clase de atenciones y muestras de cariño por parte del Presidente melillense y su Consejera de cultura. La visita, en respuesta a la invitación de Ibáñez, sirvió para estrechar lazos y esbozar proyectos de colaboración conjunta.

La ciudad autónoma está recuperando varios edificios históricos de la Melilla Antigua para su uso museístico que junto con el ya existente Museo Arqueológico ofrecerán una imponente oferta cultural en un entorno monumental como es la ciudadela fortificada, y se habló de la posibilidad de intercambio de fondos y cesiones temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios