Cultura

'Cultura en la calle' llena los municipios con cerca de 150 actividades en agosto

  • El programa de Diputación, dirigido a todos los públicos, ofrece durante este fin de semana propuestas en diferentes pueblos con exposiciones, conciertos y teatro

Axioma Teatro actúa mañana domingo en Sorbas.

Axioma Teatro actúa mañana domingo en Sorbas.

Hoy arrancan las actividades de uno de los programas de difusión y promoción cultural de calado popular más importantes de cuantos impulsa la Diputación Provincial: ‘Cultura en la calle’. Y lo hace con un fin de semana en el que propone diez actividades en diferentes municipios con exposiciones, espectáculos de teatro y conciertos. ‘Cultura en la calle’ llevará este mes a la provincia 144 actividades.

‘Cultura en la Calle’ está conformado por actividades de teatro, música, artes plásticas, ilusionismo…, entre otros, organizadas por el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería y los ayuntamientos que participan en los distintos ciclos culturales que se desarrollan durante los meses de verano.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha destacado que este proyecto se enmarca en la línea de acción ‘Actúa’, dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ y que, como ha especificado, “nace con el propósito de revitalizar al sector de la cultura y el cine y ofrecer a los almerienses actividades culturales en todos los municipios de la provincia”.

“También pretendemos ampliar la oferta cultural de la provincia de Almería en la época estival y, sobre todo, atender las necesidades de los municipios más pequeños para que todas las localidades de la provincia disfruten de actividades culturales en la época estival y dirigidas a un público familiar”, ha apuntado el diputado.

Durante este fin de semana se podrá visitar en Lúcar, en el Salón Cultural ‘Marina Poveda’, la exposición ‘Almería, tierra de cine’. Hoy, 1 de agosto, a partir de las 22 horas se llevan a cabo las siguientes actividades: En las pistas polideportivas de Armuña del Almanzora actuará Carmen Muyor; en Antas, en la Era del lugar, se celebrará la actividad Circo Circoloco, ‘Aire y fuego’; Son de Akí llevará su música a Bayarque, a la Plaza Benigno Asensio; en Carboneras podrán presenciar el teatro de Escenalia, ‘¡Que empiece ya!, en el Castillo de San Andrés; Tahal acogerá el teatro de Diego Armando ‘Los madrileños’, en la Plaza Mayor y, por último, en Tabernas, se ofrece el concierto flamenco ‘Donde nace lo temprano’ de Anabel Veloso, en Tabernas, en el Patio del Colegio.

El domingo 2 de agosto, a las 21:30 horas en Sorbas, el público podrá presenciar ‘Soñando cuentos’ de Teatro Axioma, en la Plaza de la Constitución; Teatro La Duda actuará en Bayarque a las 20 horas con ‘Salvemos el bosque’, en la Plaza Benigno Asensio, y en Olula de Castro, en la Plaza del pueblo a las 21 horas, actuará Teatro Escenalia con ‘Que empiece ya’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios