Cultura

La diputada de Cultura inaugura la muestra 'Arte en los Vélez' en Carboneras

  • Esta muestra colectiva reúne obras de medio centenar de artistas de esta comarca

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, inaugura hoy viernes 8 de octubre la exposición colectiva Arte en Los Vélez en el municipio de Carboneras, en el edificio del Foro Centro Abierto, a las siete de la tarde. Se trata de una interesante recopilación de obras de más de cincuenta artistas de la zona norte de la provincia que abarca facetas tan dispares como poesía, obra gráfica, fotografía, escultura, animación, cerámica prehistórica, talla lítica, grabado y vídeo.

Arte en Los Vélez es una muestra itinerante que está recorriendo los cuatro municipios de esta zona del norte de la provincia y localidades levantinas almerienses, además de la capital de la provincia. El itinerario comenzó el pasado mes de julio y estará en gira hasta el próximo 30 de diciembre.

Con ella el Área de Cultura se marca tres objetivos fundamentales. El primero es promocionar y difundir la obra de los artistas de los Vélez. El segundo es facilitar un espacio de encuentro entre los artistas plásticos de esa comarca, y, por último, el tercero es promocionar en la provincia de Almería la Comarca de Los Vélez, mostrando su faceta artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios