Cultura

Cultura realiza esta noche la primera ruta teatralizada en torno a García Lorca

  • Esta actividad contará con visitas a rincones relacionados con la infancia del poeta en Almería

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, asiste hoy martes, 2 de junio, a la ruta Paseando por Almería con Federico García Lorca, una actividad que arranca a las 20.00 horas en la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa.

La Junta organiza estos recorridos por segundo año consecutivo, incluidos en el programa de actividades culturales con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca 'Francisco Villaespesa'.

La finalidad es divulgar la figura del poeta andaluz y mostrar algunos de los lugares de Almería relacionados con la infancia de Federico García Lorca. Durante el recorrido varios actores interpretarán a diferentes personajes que formaron parte de la vida del escritor, haciendo muy interesante y amena toda la visita por estos rincones.

La ruta parte de la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa, y recorre el Hospital Provincial, el Parque Nicolás Salmerón, la Escuela de Artes - donde se representará un fragmento de 'Bodas de Sangre'-, el Teatro Apolo y finalizará en la Rambla Federico García Lorca, donde se leerá un poema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios