Cultura

El I Curso Nacional de Percusión reunirá músicos de toda España

Al fondo de la orquesta, rodeado de instrumentos, siempre se visualiza a un músico, que de forma intermitente participa en el concierto. Es el percusionista, un músico que debe tener unos amplios conocimientos de armonía e interpreta una variada gama de elementos de madera o metales, como el timbal, caja, bombo, marimba, triángulo, gong, platos, etc.

Una pieza clave para orquestas y bandas, por lo que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que patrocina el Área de Cultura del Ayuntamiento y Cajamar, ha organizado el Primer Curso Nacional de Percusión 2018, el cual se celebrará los días 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.

Grandes percusionistas del país participan en el curso en julio y agosto

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, presentó ayer el programa, afirmando que "cursos como este reflejan el crecimiento de la OCAL, que no sólo ofrece conciertos a lo largo del año, sino que también aporta formación para las distintas etapas del músico".

Este encuentro de percusionistas de toda España surge de la necesidad de crear actividades formativas durante los meses de verano, pues "existe una importante demanda de alumnos que buscan ampliar su formación con figuras de renombre, como en este curso que se celebrará en la Residencia Civitas y en las instalaciones de la OCAL en El Toyo", explica el concejal de Cultura.

El cartel de brillantes profesores está formado por Javier Eguillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Iñaki Martín, percusionista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Conrado Moya, solita de marimba internacional; Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén; y Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada.

El director del curso es Joaquín Fernández, el cual sostenía ayer que "no existe en Andalucía ningún curso de estas características".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios