Cultura

Curso de iniciación a la música de la Fundación Barenboim-Said

  • Hoy se abre el plazo para inscribirse en el curso para niños de 5 a 12 años

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said impartirá por cuarta vez en Almería un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música.

Este curso se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.barenboim-said.org a partir desde hoy, miércoles 1 de junio a las 10:00 horas.

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existirá un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

En esta edición podrán participar escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2004 y 2010).

Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.

Con esta propuesta, la Fundación extiende de nuevo a Almería las actividades de su proyecto de educación musical infantil en Andalucía, que cada curso llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria, además de realizar actividades corales y de introducción a la música y de desarrollar un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

El precio de la matrícula es de 45 euros por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios