Cultura

Curso de pintura para mujeres de Almócita y Santa Fe

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado en los municipios de Almócita y Santa Fe de Mondújar una serie de talleres para jóvenes centrados en el desarrollo de su faceta creativa y artística. Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Formación que impulsa el Área de Juventud en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los talleres que se han celebrado en estos municipios, como parte del proyecto 'Experiencias Creativas para Jóvenes 2018' han enseñados a los participantes a crear cabezudos así como las técnicas más eficaces para pintar y decorar murales que en el caso de Almócita. En esta línea, el Taller de Pintura mural en el que han participando una veintena de jóvenes, se ha centrado precisamente en la ampliación del número de pinturas con las que cuentan las fachadas del municipio siguiendo la temática 'arte en la calle' y creando nuevos dibujos que embellecerán las calles de Almócita.

Los talleres son impulsados por el área de Juventud de la Diputación

En cada una de las sesiones los participantes han aprovechado y disfrutado al máximo de esta actividad asimilando todas y cada una de las enseñanzas relativas a color, técnicas, trazos y creatividad.

Por su parte, Santa Fe ha acogido la celebración de un 'Taller de Cabezudos' que ha iniciado a los jóvenes en artesanales antiguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios