Cultura

Cursos, talleres y clases durante junio en la Escuela de Música

Los músicos y amantes de este bello arte están de enhorabuena. El mes de junio se presenta en la Escuela Municipal de Música de Almería con importantes actividades relacionadas con la música y esa búsqueda de perfeccionamiento. En concreto, durante este mes se desarrollará en la Escuela Municipal de Música y Artes un taller de Trombetta antiqua, un curso de Dirección Orquestal y clases magistrales de violín, chelo y piano.

El mes comienza con un taller de Trombetta Antiqua que se desarrollará hoy sábado 1 de junio. Se trata de un nuevo proyecto que tiene como objetivo la promoción de la trompeta histórica, tanto en el aspecto meramente interpretativo como en el pedagógico, de investigación y todo lo relacionado con estos instrumentos. Como trompetistas los profesores Alejandro Gómez Hurtado, solista de la BMJ, Banda Municipal de Jaén y Vicente Alcaide Roldán, catedrático CSM de Jaén, abordan este proyecto.

Posteriormente, del 6 al 9 de junio, tendrá lugar el curso de Dirección Orquestal. Michael Thomas es el director que llevará a cabo este curso destinado especialmente a directores con experiencia en dirección que además toquen un instrumento ya que durante el curso formarán parte de un grupo que interpretará música para los demás en la pequeña orquesta que se formará. Aquellos directores que no tengan experiencia también podrán participar y trabajar las técnicas con Algis Zaboras.

Los días 21, 22 y 23 de junio EMMA acogerá las clases magistrales de Violín, Violonchelo y Piano. Los reconocidos músicos Michael Thomas, Violinista, Adolfo Gutiérrez Arenas, Violonchelista y Graham Jackson, Pianista, van a ofrecer clases magistrales en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería con el fin de transmitir a los alumnos todo su conocimiento musical y profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios