Cultura

Cursos de danza y tecla en el Centro Cultural de Garrucha

  • Esta actividad será impartida por Cristóbal Salvador Pérez y por Luisa Morales, directora del Festival de Música de Tecla

En el marco del XII Festival Internacional de Música de Tecla Española tendrá lugar los XII Cursos de interpretación de Danza y Música de Tecla Española Diego Fernández. Los cursos que comenzarán a partir del próximo martes 13, el de danza y los días 8 y 9 de Octubre el de Tecla, se desarrollarán en el Auditorio del Centro Cultural de Garrucha.

El curso de danza será impartido por el maestro bolero Cristóbal Salvador Pérez, que hará una introducción a las danzas tradicionales antiguas.

El curso de teclados históricos tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de Octubre y será impartido por la intérprete, investigadora y directora de FIMTE, Luisa Morales. El curso se divide en dos niveles: alumnos de piano que quieran iniciarse en la interpretación y organología del repertorio renacentista y barroco para instrumentos de teclado, y alumnos avanzados con quienes se tratará de interpretación (repertorio, fuentes, interpretación y organología) así como futuros campos de investigación.

Luisa Morales y Cristóbal Salvador gozan de una amplia trayectoria internacional. Juntos han actuado en Edinburgo, Estados Unidos, México, Marruecos, Colombia y España.

Además de una brillante intérprete, Luisa Morales es invitada regularmente como conferenciante por diversas universidades, entre ellas las de Edinburgo, Vermillion South Dakota y la de los Andes en Bogotá; publica en prestigiosas revistas de musicología (Early Music, Eighteenth Century Music, De Clavicordio, Revista Española de Musicología.) y es reviewer de la serie Currents in Latin American Music de Oxford University Press.

Los cursos son gratuitos previa inscripción en el teléfono de FIMTE llamando al 610804486. Las plazas son limitadas.

Destacar que se desarrollarán varios conciertos durante la celebración del Festival Internacional de Música de Tecla Española. El 7 de octubre, la soprano Marta Matheu y el pianista Mac Maclure llevarán a cabo el estreno mundial de obras de Alicia de Larrocha y oras de compositoras catalanas y latinoamericanas.

El día 8 de octubre, actuará al clave y al piano el maestro Michael Tsalka. Interpretará obras de Mariana Martínez, Joseph de Torres, Pauline Viardot.

El domingo, 9 de octubre, Barbara Cadranel al clave ofrecerá otro interesante concierto con las Sonatas de Domenico Scarlatti. La exposición fotográfica Mujeres en la música estará expuesta en el Centro Cultural de Garrucha del 7 al 17 de octubre. La muestra recoge las obras de los ganadores y finalistas del concurso Mujeres en la Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios