Cultura

Cynthia Cano, Antonio Lizana y David Pérez participarán en el Festival 'Ciudad de Bayra'

  • Las actuaciones se llevarán a cabo cada noche a las 22 horas en la zona de El Palmeral

Antonio Lizana.

Antonio Lizana. / ana solinis

Desde hoy, martes día 7, y hasta el próximo jueves, día 9, se celebra en Vera la tercera edición del Festival Flamenco Ciudad de Bayra que se celebra en El Palmeral. Hoy martes, a las 22 horas tendrá lugar el espectáculo de Flamenco Bailaora de postín, con Cynthia Cano al baile, Luis Medina a la guitarra; Miguel Lavi al cante y El Torombo al baile y las palmas. Mañana miércoles, 8 de agosto, a las 22 horas tendrá lugar el concierto del Trío Flamenco con Antonio Lizana. Comienza los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando en Cádiz, y tiene sus primeros contactos con el Jazz asistiendo a varios seminarios de Jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.

En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco, Musikene. Es durante su estancia en el País Vasco donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz.

El jueves 9 de agosto a las 22 horas tendrá lugar el espectáculo de danza flamenca Puntal, a cargo de la compañía y bailaor David Pérez. Puntal es una propuesta que nace de la simplicidad, de la necesidad y de las más hondas simas del interior de un artista. Rehúye del argumentario y de la dramaturgia.

Sus pilares se asientan en los sentimientos propios que subyacen del artista. De esa especial sensibilidad que lo caracteriza y distingue del resto. Nace de un cúmulo de emociones que brotan de las propias entrañas de Arte Flamenco. De sus letras. De sus expresiones. De sus movimientos. De su quejío. De su gestualidad. A través del cante, el baile y el toque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios