Cultura

Dado Moroni deleitará en dos conciertos en Clasijazz con el prodigio de sus manos al piano

Es un músico autodidacta, uno de los pianistas más respetados y escogidos por el público de uno y otro lado del Atlántico y este fin de semana estará aquí, en Almería, dedicado por entero al público que asista a la sala principal de conciertos de Clasijazz. Las dos citas previstas son para mañana viernes y el sábado a partir de las 22:30 horas.

No es otro que Edgardo Moroni, más conocido como Dado Moroni, que aterriza mañana viernes en la capital almeriense para ofrecer el primero de sus conciertos en esta ciudad, que será en trío, junto a dos dignos compañeros: el batería danés Martín Maretti Andersen y el contrabajista catalán -residente en Almería- Bori Albero.

Este prodigio del piano repetirá al día siguiente -sábado- con otro concierto, aunque esta vez será en solitario y para mostrar su amplio y excelso repertorio jazzístico, producto de un profundo conocimiento no sólo de la música de los grandes autores pioneros del jazz mundial, sino también de las posteriores y nuevas generaciones.

Y es que Dado comenzó a tocar el piano a los cuatro años, de adolescente ya tocaba profesionalmente por toda Italia y a los 17 había grabado su primer disco. A lo largo de la década de los 80 trabajó sobre todo en Europa tocando en festivales y clubes, lo que incluye una larga temporada como parte del trío de Jimmy Woode, el ex bajista de Duke Ellington, en el Widder Bar de Zúrich.

En 1991 se trasladó a los Estados Unidos y pasó a convertirse en parte imprescindible de la escena del jazz de Nueva York, lo que le hizo aparecer de forma asidua, tanto como líder como acompañante, en algunos de los más prestigiosos clubes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios