Cultura

Dalías acoge el 27 de febrero el III Día de Convivencia de Carnaval

  • El Circuito Provincial de Carnaval llegara hasta 15 municipios de la provincia La programación fue presentada ayer por el diputado Antonio Jesús Rodríguez y Nicolás Castillo

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez anunció ayer que Dalías será el municipio anfitrión del III Día de convivencia del Carnaval Provincial, que se celebrará el 27 de febrero. "Con este encuentro, se pretende realizar un intercambio de experiencias en torno a las distintas manifestaciones que sobre el carnaval se realiza en nuestra provincia", dijo Rodríguez Segura, quien preciso que participarán unas 20 Agrupaciones, entre murgas, comparsas y agrupaciones carnavalescas.

Por su parte, el alcalde daliense Francisco Giménez agradeció a Diputación que haya aceptado su proyecto para ser sede de esta efemérides carnavalesca e invitó a todos los almerienses a disfrutar de esta fiesta en el Casino de Dalías. "Dalías tiene su tradición carnavalesca muy arraigada. En La Alpujarra es diferente al resto de la provincia y esta riqueza queremos verla reflejada el día 27 con la participación de todas las agrupaciones".

Giménez indicó el trabajo conjunto que se está realizando entre Diputación, Ayuntamiento y FEALCA con el objetivo de que el día 27 se mezcle "la alegría y el disparate del Carnaval con la seriedad del trabajo de los técnicos para que todo salga bien", concluyó Giménez, quien quiso invitar el próximo sábado a una tradición que acoge Celín, "el entierro de la bichica".

Por último, Nicolás Castillo destacó la visibilidad que le da el apoyo de Diputación al Carnaval. "Este año el Carnaval esta rompiendo esquemas. Estamos convencidos de que el año que viene vamos a tener una gran explosión. La Diputación es fundamental en el desarrollo y en la creación de ese impulso e intentar acercar el Carnaval a sitios donde no ha estado activo es todo un triunfo".

Por otra parte, destacar que la Diputación Provincial de Almería va a acercar durante este mes de febrero la tradición carnavalesca a 16 municipios de la provincia de Almería a través del Circuito Provincial y del III Día de Convivencia de Carnaval.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Dalías, Francisco Giménez; y el presidente de la Federación de Agrupaciones Almerienses de Carnaval, Nicolás Castillo, fueron los responsables de presentar la programación que se desarrollará del 13 al 28 de Febrero.

Antonio J. Rodríguez destacó el interés que suscita el Circuito Provincial en la Provincia, con más de 30 solicitudes por parte de los ayuntamientos, y ha detallado que el objetivo de este programa de Diputación es el de "apoyar, mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con mas arraigo en nuestra provincia, como es el carnaval".

El diputado de Cultura señaló que la selección de las agrupaciones carnavaleras se realiza al término de las semifinales y la final del Concurso de la Ciudad de Almería y adelantó que en el Circuito Provincial de Carnaval 2016 se va a contar con la presencia de siete murgas, cinco comparsas y tres agrupaciones carnavalescas.

Los municipios por los que viajará el Circuito son: Pechina, Paterna del Río, Ohanes, Felix, Alhabia, Taberno, Senés, Gérgal, Canjáyar, Abrucena, Lucainena, Terque, Santa Fé de Mondújar, Tahal y Almócita. Estas actividades en torno al Carnaval tienen una gran cantidad de seguidores en la mayoría de los municipios.

En los últimos años que se vienen celebrando este Circuito y el Dia de Convivencia de Carnaval ha hecho que la fiesta haya llegado con más facilidad a municipios pequeños. Castillo sostiene que "es un éxito asegurado cada año porque el Carnaval es una fiesta que gusta mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios