Cultura

Carlos de la Fuente publica ‘Bajo la gorguera’ en la Editorial Círculo Rojo

  • Se trata de una historia de miedos, alegrías y amores que se camuflan entre la magia y la fantasía

Portada de la obra ‘Bajo la gorguera’. Portada de la obra ‘Bajo la gorguera’.

Portada de la obra ‘Bajo la gorguera’.

Con su característico estilo, Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, presenta su última obra, Bajo la gorguera. Una novela de fácil lectura, cargada de sentimientos y emociones, donde se reflejan las grandes pasiones del ser humano. El autor trata de acudir a la empatía del lector, a través de la historia de Dominik Pusztai, un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a llevar una vida difícil y llena de contratiempos.

A través de la historia de este actor y una serie de pintorescos personajes, el autor ensalza valores tan importantes como la amistad, la lealtad, la familia o el amor. Esta obra retrata las pasiones humanas y nos transporta a la vez, a ese maravilloso y desconocido mundo del circo.

Con esta novela, el autor al igual que hizo en sus anteriores obras, describe con una extraordinaria sensibilidad y realismo, la vida de unos personajes en muchos casos proscritos o no aceptados socialmente, que al final terminamos por amar y comprender al sumergirnos en sus apasionadas vidas. Sensibilidad en estado puro, personajes atormentados por sus propias vivencias o ambientes envolventes que desconocíamos, forman parte de la manera de entender la narrativa, que tiene este autor.

Carlos de la Fuente y Pérez-Villamil, acostumbra a basar sus libros en épocas pasadas y convulsas, épocas que llevan al ser humano hasta sus propios límites, con la intención de mostrar lo mejor y lo peor de nosotros. Todas sus obras, son un canto al amor, la lealtad, la bondad o la determinación.

En la denostada Hungría del periodo de entreguerras, Dominik Pusztai es un antiguo actor de teatro, que se ve obligado a cambiar los escenarios por la pista de un circo, con tal de evitar el hambre. Allí conocerá a una serie de vario-pintos personajes, formando parte de una familia en la que la concordia y el entendimiento no siempre son la tónica general.

Será testigo en primera persona de los miedos, alegrías, venganzas y amores, que se esconden tras ese ficticio mundo de color y fantasía y que rodean la vida diaria de un pequeño circo nómada.

Dominik, amargado además por sus circunstancias personales, que le impiden enfrentarse a la vida como el resto de personas, será sorprendido por una terrible enfermedad, que conseguirá sobrellevar gracias al amor de una increíble mujer. Su penosa situación lo llevará a hacer un trato con quien no debe, acarreándole consecuencias que ni él mismo será capaz de imaginar. Una historia cercana, particular, que ahonda en el interior de sus personajes, narrada con una delicadeza y sensibilidad extrema, que hacen que nos sintamos parte de este maravilloso, y a la vez poco reconocido, mundo del circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios