Cultura

El cineasta Daniel Ortega rueda el corto 'Clé' con aires surrealistas en Almería

  • La cinta está protagonizada por Cristóbal García, el actor local de moda en este momento

El fotógrafo y director Daniel Ortega se encuentra estos días finalizando el rodaje de Clé, un proyecto con acento francés y remarcados aires surrealistas. Gran parte del equipo técnico que dio forma a Alfileres está trabajando en Clé.

Cristóbal García vuelve a sorprender con su versatilidad como actor, acompañado por un interesante abanico de grandes y pequeños artistas de mayor o menor renombre en la provincia. Actores como la pequeña Alba Sanz, o Antonio López, el consolidado pintor Manuel Domínguez, o el joven diseñador Matu Santamaría, son algunos buenos ejemplos de ello.

Al igual que en su anterior trabajo, Daniel muestra una visión del cine muy particular, una visión en la que los escenarios, el atrezzo y los ambientes son parte esencial de la película y su lenguaje audiovisual convirtiéndolos en ocasiones en personajes principales de la misma. Es clara la influencia de su experiencia como fotógrafo en cada plano.

El tándem director-actor se consolida al ser ésta la tercera ocasión en que el cine une a Daniel y Cristóbal. Se podría decir que se está convirtiendo en el actor fetiche del director.

Según Cristóbal García, "trabajar con Daniel es todo un lujo, su creatividad, su vitalidad y su forma tan peculiar de entender el arte, hacen que cada rodaje, cada fotografía, consigan sorprenderme una y otra vez. Es un fotógrafo impresionante y tiene un prometedor futuro en cualquier trabajo que se proponga, ya que en todos emplea una energía y una dedicación nada normales en alguien tan joven. Espero que Dani me siga incluyendo en sus proyectos porque es una persona inspiradora".

El director ha reunido a un curioso elenco de artistas en diferentes áreas para consolidar la idea que quiere transmitirnos con la trama principal. Tanto artistas consolidados como el pintor y escultor Manuel Domínguez y el diseñador Matu Santamaría, así como artistas que no por estar poco reconocidos deben olvidarse, como es el caso de la joven Daniela Wuérich. Daniel Ortega insiste en desvelar la menor cantidad posible de detalles acerca del proyecto hasta el momento pero estos detalles hacen despertar la curiosidad. Parece que el próximo proyecto de Daniel Ortega promete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios