Cultura

La compañía de Danza de Anabel Veloso, nominada a los Premios PAD

La Compañía de Danza Anabel Veloso ha conseguido la nominación en cinco categorías diferentes a los Premios PAD de Danza de la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía.

La Compañía de Anabel Veloso es la primera compañía de danza almeriense nominada a estos galardones gracias a su espectáculo La Generación del 80: nietos del 27, un homenaje a los artistas del 27 desde Lorca o Dalí a Manuel de Falla, combinando el flamenco con las nuevas tecnologías. Producido con la colaboración del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y el Instituto Andaluz de Flamenco.

Esta IV edición de los premios supone una consolidación del reconocimiento al talento y la labor de los profesionales andaluces de la danza. Este año se enmarca además bajo el programa Mes de Danza 20 de Sevilla, durante el cual tendrá lugar la Gala de Entrega de los premios.

Esta nominación se apoya en la premiada trayectoria profesional de su directora y coreógrafa principal, Anabel Veloso, nominada en esta IV Edición en las categorías de: Mejor Dirección Escénica y Mejor Coreografía.

El elenco y equipo artístico de la Compañía también se encuentra con opciones a los premios por este espectáculo: Mejor Intérprete Masculino, Alberto Ruiz; Mejor Diseño de Iluminación, Pau Fullana y Mejor Diseño Audiovisual, Natalia Moreno y Jerónimo Carrascal.

Anabel es una almeriense que ha destacado como valor del flamenco en escenarios nacionales e internacionales bajo la dirección de Cristina Hoyos o Rafaela Carrasco. Tras recibir los Premios a Mejor composición Original y Premio a la Mejor Imagen Escénica con su Opera Prima El Embarcadero en el XVI Certamen de Coreografía de Danza de Madrid se sumió al espíritu emprendedor para fundar su propia compañía de danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios