Cultura

Danza en la playa de Los Escullos para iniciar Costa Contemporánea

  • El número de participantes en esta edición del Festival se ha doblado con respecto a otros años

El Encuentro de Danza y Artes Escénicas de Cabo de Gata-Níjar Costa Contemporánea comenzó el miércoles en el Camping Los Escullos con la presentación del Encuentro para los alumnos de los talleres y el inicio de sus clases y, por la noche con la inauguración del programa de espectáculos gratuitos Costa para Todos.

Nerea Aguilar, directora del Encuentro apunta que "nos encontramos ante la edición más exitosa del festival hasta ahora. El número de participantes de esta edición ha doblado prácticamente el de ediciones pasadas llegando a un total de 40 alumnos en los talleres intensivos".

Tras la bienvenida en el Camping de Los Escullos en el que alumnos y profesores se alojarán durante los siguientes cinco días, se dirigieron a la playa de Los Escullos donde arrancaron los talleres de formación en artes escénicas. Una playa hermosa que recibió desde el principio a los alumnos con los brazos abiertos en una toma de contacto con la materia que los profesores desarrollarán estos días.

Ya se pudieron ver las típicas imágenes que da cada año Costa Contemporánea, cuando trabaja en la naturaleza. Todos los alumnos, receptivos y con ganas de disfrutar de la danza en un entorno como este, se entregaron a las pautas de Daniel Abreu (Madrid) y Michelle Man y James Hewison (Inglaterra), profesores de esta edición.

Por la noche de vuelta en el Camping Los Escullos, se inauguró el programa de espectáculos gratuitos con el avance del estreno de El vuelo, performance- instalación de Irene Cantero y la proyección del videodanza Europe Endless de Ana Cembrero, del colectivo La Ignorancia - dance film music. Una noche de sorpresas, donde el público interactuó con la obra de Irene Cantero y se dejó llevar por los guiños experimentales de su creadora a la naturaleza y la acción de los pájaros.

Bellos momentos de danza con proyecciones y otras escenas con sonidos y movimientos que hicieron al público volar. Las 100 personas que acudieron a esta inauguración por todo lo alto también pudieron disfrutar del estreno de la película de danza de Ana Cembrero y Jorge Piquer, con su directora Ana Cembrero presente. Un corto de danza que recrea todo lo que pasa en el Parlamento Europeo. Ambas artistas recibieron los comentarios y felicitaciones al terminar la noche.

Ayer jueves comenzaron las clases de los alumnos en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, donde tuvieron su clase de experimentación en El Playazo de Rodalquilar y por la noche continuaron los espectáculos con la Noche de Varieté en el Anfiteatro de Rodalquilar.

Clown, teatro y música llenaron otro importante punto del Parque Natural. Abrió la noche Sandra Antón, le siguió Alberto Cortés y Rebeca Carrera y finalizó el grupo de música Cromática Pistona en una Swing Party que creó el ambiente propicio para el baile desenfadado del público.

Sin duda, Costa Contemporánea no ha podido tener mejor arranque en esta edición. Hay mucha alegría y ganas de trabajar de los participantes y la organización está encantada con la gran repercusión que tiene este Encuentro de Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios