Música

La energía y alegría de Danza Invisible hacen bailar a Cabo de Gata con un gran concierto

  • La banda de Javier Ojeda, con cuarenta años de trayectoria, hizo las delicias del público

Danza Invisible durante su concierto en Cabo de Gata.

Danza Invisible durante su concierto en Cabo de Gata.

Las fiestas del barrio de Cabo de Gata vivieron su día grande, con la tradicional procesión marítima en las aguas del Mediterráneo, la salida de las carrozas posterior y, como punto estelar de la noche, el concierto de entrada libre y gratuita de toda una institución del pop y el rock en España, con más de cuarenta años de trayectoria indeleble e ininterrumpida, como es la banda malagueña Danza Invisible, que tomó la Plaza de la Iglesia en una cita organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Liderados por un imparable Javier Ojeda, la banda se completó con los dos miembros fundadores Chris Navas al bajo y el almeriense de Cantoria, Manolo Rubio, a guitarra y teclados, escoltados por los habituales Miguelo Batún a la batería y Fernando Hidalgo en guitarra, coros y percusión y con David Quintero en sustitución de Antonio Luis Gil.

Con Danza Invisible no hay medianías y por eso son capaces de arrancarse con Tu voz, quizá una de las canciones que más exigen en lo vocal y a la vez toda una declaración de amor de múltiples lecturas. Un tema con más de treinta años de vida que, sin embargo, se vio superado por el todavía más añejo Mercado Negro y Tiempo de Amor. Danza Invisible se sumergiría en el siguiente bloque en su lado más latino y racial con temas como Salsa Rosa, Naturaleza Muerta y Reina del Caribe, estas dos últimas enlazadas.

Especialmente intenso sería el tramo, presidido por la siempre certera Sin Aliento y, sobre todo, tras Agua sin sueño, por el corte bluesero y creciente de Espuelas. Tras la instrumental Contacto Interior llegaba el momento del segundo bloque del concierto, iniciada por la muy celebrada Catalina y la agridulce Por ahí se va, que tuvo uno de los numerosos paseos de Ojeda entre el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios