Cultura

Danza, cine de animación y teatro recorren la provincia

  • Caridad Herrerías presentó su última actividad para los pueblos pequeños con la programación de 'Cultura en la calle'

Caridad Herrerías, diputada de Cultura en funciones, decidió despedirse de su cargo y dar la bienvenida de la programación de Cultura en la calçle por todo lo alto. Nono Cañizares, de La Duda Teatro, le acompañaba subido en unos zancos, para dar la envergadura que se merece el arte que se celebrará por la provincia en época estival.

Herrerías se mostró feliz por comenzar "de una forma tan desenfadada y con el distintivo de la calidad de estos cuatro años". La diputada aseguró que la oferta ha crecido: "El año pasado había 62, y este 68, nos hemos dirigido a seis municipios más. No hemos querido dar de lado a la cultura de calle".

Durante los meses de julio, agosto y mediados de septiembre, los municipios podrán disfrutar de "una oferta muy variada" con casi 150 actividades. Herrerías asegura que este año se ha querido "recuperar el programa de música y danza, y el cine al aire libre con películas de animación, un total de 48 proyecciones en 24 municipios, una actividad que será recordada por mucho tiempo".

Dos de las obras que se representaron en el pasado festival de Teatro de El Ejido también visitarán pueblos más pequeños. La mítica compañía Axioma llevará la pasión por la lectura con Leticia.net y Producciones Imperdibles representará las más bajas pasiones mediante danza y montaje audiovisual con Los 7 peca2 capitales. "Esta obra necesita dos días de montaje", aseguró la diputada.

La programación de Cultura en la calle contiene talleres, exposiciones, encuentro de bandas y un total de 73 representaciones teatrales.

La Duda Teatro, que estaba representada en la presentación por Nono Cañizares, llevará El sueño donde zancudos, escupefuegos y una carroza de un cisne llevará la magia "principalmente a los municipios de menos de 1.000 habitantes", recalca Herrerías.

Cañizares señaló que hay que "valorar el cambio de la idiosincrasia de los vecinos de nuestra provincia, que se han habituado a programas culturales sin tener que desplazarse. Las compañías estamos reduciendo grandes esfuerzos, espero que las instituciones hagan lo mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios