Cultura

El grupo Darash abre mañana una nueva edición del festival Alamar en Almería

  • Será el primero de los tres conciertos gratuitos a las 22 horas en la Plaza Vieja, que dan vida al festival de músicas del mundo

El grupo Darash participa en el Festival Alamar.

El grupo Darash participa en el Festival Alamar. / D.A.

Mañana, jueves, 20 de junio, arranca una nueva edición del festival de músicas del mundo, Alamar. Una cita que de alguna manera viene marcando el inicio del verano en lo que a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se refiere. Será a las 22 horas, en la Plaza Vieja, con los granadinos Darash. El viernes, día 21, será el turno de Los 300 y el sábado, día 22, cerrará esta edición el gaitero Hevia.

Darash es un grupo de música folk del mediterráneo, afincados en Granada. Utilizan instrumentos antiguos con un sonido acústico y buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Gracias a las diferentes influencias musicales de cada uno, que van del rock, a la música celta, el flamenco, la música sefardí, árabe, turca y andalusí, comienzan un interesante viaje entre la fusión y la experimentación que ha caracterizado siempre a Alamar.

Los 300, el grupo que actuará el viernes, 21 de junio, es un trío compuesto por músicos de Eskorzo y con experiencia en otras bandas como Grupo de Expertos Sol y Nieve, Niños Mutantes, Fangoria o El Puchero del Hortelano, que ofrece un viaje musical de boogaloo, cumbia, afrobeat, latin o nu jazz con trompeta, batería, percusiones, piano, guitarra, loops y voz.

El colofón vendrá el sábado, 22 de junio, con Hevia, el maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias y que pasará a la historia por ser el inventor de la gaita electrónica. Ha revolucionado la música popular celta exportándola más allá de sus límites tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo.

Gaitas, flautas, y una potente banda de percusiones y batería latinas, bajo y piano que se acompañan de un cuerpo de metales. Sones de gaita a ritmo de música latina con el espectáculo ‘Al Son del Indianu’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios