Cultura

David Calle lleva a L'Atelier Níjar la muestra de dibujos 'Entre líneas'

  • El artista nacido en Lleida también incluye en esta exposición, que se inaugura hoy hasta el 14 de abril, una serie de grabados

L'Atelier Níjar presenta desde hoy lunes, 2 de marzo al 14 de abril la exposición de dibujos y grabados Entre Líneas del artista multidisciplinar David Calle Cañadell.

El propio artista apunta en torno a esta exposición que "la realización de estas obras me lleva a tomar conciencia del transcurso del tiempo, de cómo lo ocupo y en que resulta. Entonces, observo las propias obras y soy el espectador. Estas geografías que son el rastro de un pasado, representan, es decir vuelven a hacer presente aquello sucedido. La percepción del espectador, la transmisión que se produce es necesariamente en presente".

"Entendemos que la obra es producto de la sucesión de presentes, que las acciones en el tiempo configuran espacios y que al fin, la obra nace de la voluntad del autor de que así sea. De la suma de pequeñas líneas que hablan del tiempo, resulta un espacio intervenido, modificado, y se comprende la relación espacio-tiempo como algo que posibilita la percepción humana de la propia existencia" sostiene Calle.

"La obra de creación es acción realizada con atención, es íntegramente respuesta al presente y es por lo tanto fruto de una acción plena. Integrar el hecho artístico como forma de vida implica tener la voluntad, la firme decisión de emprender una serie de acciones" concluye.

David Calle Cañadell es un artista nacido en Lleida en 1993, residente en Barcelona. Con estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializado en grabado.

El pasado año expuso la muestra Línea-Ruido en la Sala de exposiciones CIGC en Lleida. En 2013 expuso en la muestra 50 artists of Kunsthaus Tacheles. Kunsthaus Tacheles en Berlín. También ha participado en muestras colectivas como en el Centre d'art la Panera en Lleida en 2011; así como El Pati en la Sala Paisatges de la Seu d'Urgell en 2014.

Ha participado en la producción de cortos en el Festival Animac de Lleida en 2011 y en el Proyecto Punto y Raya del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2012 y en el Simposio Internacional Arte e investigación. Metodologías compartidas en los procesos artísticos. Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona y Hangar, Centro de producción e investigación de artes visuales, Barcelona en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios