Cultura

Decenas de personas asisten al casting para la película sobre el apóstol San Juan

  • El cubano Conrado Martínez dirigirá la cinta cuyo rodaje se inicia el lunes en el paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla Se buscaban a 500 personas para la figuración de la película

El Hotel Tryp Indalo acogió ayer un casting para seleccionar a unas 500 personas que participarán como figurantes en la película Juan Apóstol, el más amado que dirigirá el cubano Conrado Martínez, y cuyo rodaje se inicia el próximo lunes en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla.

Decenas de personas desde primera hora hacían cola para participar en este casting, donde se buscaba hombres corpulentos para formar parte de un ejército, así como hombres y mujeres de 20 a 40 años y también se necesitaban unos 20 hombres que supieran montar a caballo. En la cola había caras muy conocidas de otros casting que se han llevado a cabo en los últimos años en la capital.

Bruno Jiménez, Jordi Galimany y Pedro de Mojácar volvían a ser los primeros en pasar a que les hicieran unas fotografías, le tomaran unos datos y respondieran a algunas preguntas. Muy cerca estaba José Manuel Brandariz, productor de la película que se mostraba muy feliz por la buena acogida que había tenido el casting.

Bruno Jiménez ha participado en los últimos rodajes que se han hecho en Almería. "Ahora mismo atravieso un gran momento profesional, porque no paro. Estoy teniendo suerte, porque pillo teatro, cine e incluso he trabajado en un videoclip de un músico alemán".

Isabel María García es otra veterana de los casting que ayer se encontraba en la cola. "Yo estuve en Juego de Tronos y allí conocí a mucha gente, que ahora me vuelvo a encontrar en este nuevo casting". Paco Gil y Antonio Gil acompañado de su perro hacía cola. "Voy a probar suerte, a ver si me seleccionan", decía.

Por su parte, José Manuel Brandariz anunciaba ayer que "una gran parte del elenco de actores llegará mañana sábado y estaremos rodando en la provincia hasta el día 4 de junio. Ahora vamos a Sierra Alhamilla, donde iniciamos la película, luego iremos a la Alcazaba y después vamos a la playa, también pasaremos por Vélez Blanco y acabamos en Almería".

Brandariz elogia al director de la cinta, Conrado Martínez y al elenco de actores y actrices que son de un altísimo nivel, muy conocidos en toda América. El cubano Conrado Martínez se muestra feliz de estar en Almería, una tierra fascinante para el rodaje de películas y que le encantó desde que se bajó del avión.

El papel protagonista de la película corre a cargo del actor Mané de la Parra que interpreta a Juan Apóstol. Leonardo García interpreta a Pedro y Brando Peniche al apóstol Santiago. Jesús de Nazaret es interpretado por Jon Arias, hijo de Imanol Arias. Jorge Alberti interpreta al Emperador Domiciano, Boris Izaguirre hace de Poncio Pilatos, Arturo Peniche será Zebedeo, padre de Juan y Tommy Vázquez, sumo sacerdote Aristodemus en Efeso.

En lo que se refiere al reparto femenino en la película es de auténtico lujo. La Miss Universo de 1996, Alicia Machado participará en la película como Artemisa y luego también están María Fernanda Yepes, una actriz colombiana que hace de Rebeca y Coraima Torres, una gran actriz venezolana que interpreta a María de Betania y también está la actriz cubana Sissi Fleitas que hace de Salomé, madre de Juan. En el reparto está la bella Majorie de Sousa que hace de María Magdalena.

Serán casi seis semanas de rodaje en tierras almerienses de una película que el año próximo cuando se estrene mostrará la belleza de los paisajes de Almería. Sin duda, esta nueva película que rueda José Manuel Brandariz en Almería dará mucho que hablar en América.

De momento, este rodaje ha levantado una gran expectación ya que el argumento está muy conseguido y tanto el director de la cinta como el plantel de actores son grandes profesionales y conocen bien el medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios