Cultura

Los Deliqüentes y Doble Sentido, protagonistas del primero de los 'Conciertos de la UAL'

  • La primera actuación del ciclo tendrá lugar el próximo día 28 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Esta mañana se han presentado ‘Los Conciertos de la Universidad de Almería’, un ciclo promovido por la UAL, patrocinado por Cruzcampo y que cuenta también con la colaboración del Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Almería y la empresa 4 Rosas Producciones.

A la presentación de este ciclo de conciertos, que arranca el próximo día 28 con la actuación de Los Delinqüentes en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, han asistido el Vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la UAL, José Antonio Guerrero, la coordinadora del IAJ, Anabel Mateos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, el responsable de Sponsoring y Evento de Imagen de Heineken España, y el director de 4 Rosas Producciones, Santiago Gallego.

El concierto de Los Delinqüentes contará con la actuación como teloneros del grupo Doble Sentido, ganador del concurso de Jóvenes Talentos organizado por la UAL el curso pasado. Los Delinqüentes es un grupo musical andaluz, natural de Jerez de la Frontera, compuesto por Miguel Ángel Benítez Gómez (Er Migue), Marcos del Ojo (conocido como Er Canijo de Jerez) y Diego Pozo (Er Ratón y su Banda del Ratón).

Este grupo se caracteriza por realizar una fusión de ritmos de su tierra natal, con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como al rock y al blues. El estilo callejero, desenfadado y teatral de sus canciones es lo que ellos mismos califican de “garrapatero”. Son populares en España, aunque también están triunfando en América Latina, en países como México o Perú.

Por su parte, Doble Sentido fue el grupo ganador del concurso de Jóvenes Talentos organizado el curso pasado y en el que participaron grupos que cuentan entre sus componentes a estudiantes de distintas licenciaturas y diplomaturas de la UAL. Doble Sentido grabó el año pasado su primera maqueta y fueron ganadores además del V Concurso de Maquetas Bellardurmiente en su fase local. Gracias a este premio, Doble Sentido ha podido ya grabar su primer disco y comienza a consolidar una trayectoria ascendente dentro y fuera de la provincia de Almería.

El concierto de Los Delinqüentes se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y está previsto que a él acudan entre 4.000 y 5.000 personas. La venta de entradas va a buen ritmo. Estas se pueden comprar de forma anticipada en Tiendas Tipo, Discos La Caverna, Publifiestas Conde, Pub La Cueva, las tiendas Copysur y el Quiosco del Mar (en la Plaza Virgen del Mar), y Bar La Guindilla (barrio de Los Ángeles), en la capital.

También se pueden adquirir entradas en Pub Hoyo 19 y La Raspa, en Roquetas de Mar, en el Pub Mundo Paralelo, en El Ejido, y en Discos BPM de Aguadulce.

Como datos técnicos, apuntar que el concierto contará con una producción a la altura de las grandes citas musicales a nivel nacional, con 30.000 watios de sonido y 200.000 de luz, y que Cruzcampo, como empresa patrocinadora, regalará la primera ‘caña’ a los asistentes con la presentación de la entrada.

Tras el concierto de Los Delinqüentes y Doble Sentido, la programación de ‘Los Conciertos de la UAL’ continuará con el ‘Winter Blues Festival’, el próximo 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios