Cultura

Devolución de entradas del área de Cultura del consistorio de Almería

  • El consistorio de Almería toma una serie de medidas en torno a los plazos administrativos

Diego Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Diego Cruz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería. / D.A.

Vista la situación que atraviesa el país por motivo del COVID-19, y a la luz del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el mismo, se han puesto en marcha una serie de medidas que afectan al área de Cultura y Educación del consistorio.

La Disposición Adicional Tercera del mencionado Real Decreto impone la suspensión de los plazos administrativos. Esta suspensión congelara los plazos de presentación de solicitudes por parte de los interesados de las convocatorias que el Área de Cultura y Educación tiene publicados, hasta que los mismos sean reanudados, una vez finalizada la situación de alarma.

Este es el caso del Concurso de Cartel de Feria, el Concurso de microrrelatos, Alfaralmería y la Feria del Libro. Si el plazo de presentación de solicitudes ya hubiese terminado, se paralizara igualmente la publicación del listado de solicitudes admitidas.

En lo que respecta al a devolución de entradas, los usuarios que hayan adquirido localidades para la asistencia a los eventos culturales que han sido aplazados o cancelados, podrán optar por lo siguiente: En el caso de aquellas localidades adquiridas para actividades que han sido canceladas, la devolución se realizara en el mismo medio por el que se realizo el pago, una vez se proceda a la apertura de la Taquilla Municipal.

Las localidades adquiridas serán validas para la nueva fecha prevista de celebración. No obstante, en caso de que no se encuentren interesados en la nueva fecha, podrán optar por su devolución en la forma detallada en el apartado anterior.

En el caso de la adquisición de entradas en venta online, en el caso de aquellas localidades adquiridas para actividades que han sido canceladas, la devolución se realizara automáticamente. Las localidades adquiridas serán válidas para la nueva fecha prevista de celebración. No obstante, en caso de que no se encuentren interesados en la nueva fecha, deberán enviar un mail a la dirección cultura@aytoalmeria.es, indicando que solicitan la devolución del dinero.

Estas son las medidas que se han adoptado en referencia al área de Cultura dada la situación que atraviesa actualmente el país asolado por una pandemia como el Coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios