Cultura

'El Día de la Poesía' protagonizará la programación de la Villaespesa

  • En marzo se harán talleres infantiles, un recital y una exposición de pintura con la boca y el pie

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia con Francisca Cruz y Restituto Samblás.

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia con Francisca Cruz y Restituto Samblás. / diario de Almería

La Biblioteca Villaespesa ha organizado para este mes un conjunto de actividades culturales y de animación a la lectura en torno al 8 de Marzo y al Día de la Poesía en un programa que también incluye presentaciones de libros, talleres infantiles y una exposición de pintura con la boca y el pie. Durante la presentación de la programación, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, destacó "la labor de dinamización que realiza la Biblioteca con propuestas interesantes para los usuarios y atractivas para las personas que se acercan por primera vez.

La mujer es protagonista de la lectura dramatizada Ritas, de Antonio Zancada, interpretada por Eva López que da voz a cinco mujeres con el mismo nombre pero con vidas e historias distintas. Será el día 7, a las 19 horas. El jueves, 8 de marzo, a las 18 horas, se proyecta el documental Boxing for freedom que relata la lucha de la mejor boxeadora de Afganistán por ser una mujer libre.

El sábado 10, se ha programado un recorrido por Granada siguiendo los pasos de los poetas y las poetisas arábigo andaluzas. Para participar en la actividad, con un aforo máximo de 50 personas, se requiere carné de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía e inscripción previa.

El martes 20 de marzo, a las 19:30 horas, con motivo del 'Día de la poesía', se celebra el recital Inéditos, una ruta por la obra no publicada de José Luis López, Diego Reche y Aníbal García y la música del pianista Arturo Almécija.

El Centro Andaluz de las Letras organiza varias presentaciones de libros en la Villaespesa durante el mes de marzo. El día 7, a las 20 horas, dentro del ciclo Letras Capitales, el poeta Reinaldo Jiménez presenta su libro De la mano, con el que consiguió el XXI Premio Internacional 'Antonio Machado'. El martes 13, a las 19:30 horas, se presenta la obra de Francisco J. García Carbonell, Teología de la liberación y narrativa hispanoamericana. El viernes 16, a las 19 horas, es el turno para Jesús Manrique y su libro El invierno que vendrá. Y el viernes 23, a las 19:30 horas, Jessica García presenta Y, de repente, todo cambió. Además de las actividades del CAL, la Biblioteca acoge la presentación de Zhadiram: el honor de un príncipe, de Francisco Javier Romera, el jueves 15, a las 19:30 horas; y de Las campanas de Islamabad, de Agustín Roble, el miércoles 21, a las 19 horas.

Para el público infantil y juvenil la Biblioteca Villaespesa cuenta con una propuesta de actividades que se inician con el taller de estimulación musical Contamos y cantamos: Arturo y Clementina y el cuenta cuentos 1, 2, 3, el mundo al revés, el sábado 10, a las 11 y a las 12:30, respectivamente. El sábado 17, se celebra el taller de yoga para niños El duende y la primavera a las 11 y a las 12:30 la representación 8 cuentos en marzo. El día 24, a las 11, será el turno para el taller tecnológico Arduino & App Inventor: Coche teledirigido, una introducción a la electrónica.

Hasta el 28 de marzo, la sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa acoge la muestra 'Pinceladas de vida', con obras de Restituto Samblás, integrante de la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie (APBP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios