Cultura

Diego Domínguez presenta hoy el libro 'Pinceladas de una historia'

El periodista y pintor almeriense Diego Domínguez Herrero presenta hoy a las 20:00 horas el libro Pinceladas de una historia donde cuenta muchas de sus anécdotas a lo largo de su vida. Lo que comenzó como unos escritos para sus nietas ha terminado siendo un libro.

El autor estará acompañado hoy por los periodistas Antonio Fernández Gil, Kayros, y Miguel Ángel Blanco Martín, en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (C/ Tiendas, 12).

Diego Domínguez Herrero nace en Zurgena el 16 de agosto de 1921, donde realizó sus estudios primarios. Tras la Guerra Civil española, marchó en busca de mejores perspectivas de vida, trasladándose a Almería en abril de 1940.

Sin pérdida de tiempo, se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Almería, en donde realizó dos cursos en la disciplina de Dibujo y Pintura.

Una vez finalizado su aprendizaje, trabajó breve tiempo en el estudio del pintor Esteban Viciana, para poco más tarde incorporarse a la redacción del periódico local Yugo, actualmente La Voz de Almería, en calidad de dibujante, por lo que pasado un tiempo, alcanza la titulación de redactor de este diario, desempeñando la tarea de reportero atendiendo la parcela del arte, en la que desaroolló una destacada labor como crítico.

Diego Domínguez ha sido un excelente trabajador, una persona entregada a su oficio y ante todo un gran padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios