Cultura

Diego Fábrega expone sus pinturas en La Tercia en Cuevas

El artista almeriense Diego Fábrega Martínez, nacido en Taberno, expone sus pinturas en la Sala de exposiciones del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora.

La muestra de Fábrega Martínez, compuesta por 48 obras entre las que destacan óleos, acuarelas y carboncillos, podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril. El autor, que se define como autodidacta, está vinculado con el mundo del arte desde niño cuando en la presentación de un libro de poemas de Julio Alfredo Egea nació su inquietud artística.

Comenzó escribiendo poesía de forma espontánea y más tarde dedicó su tiempo al arte gráfico tomando como referencia tanto a los autores clásicos como a los pintores impresionistas franceses que más le fascinaban. Ha participado en clases con los mejores bodeguistas de Almería, los pintores de Alhama de Almería.

Según el artista, "me llama mucho la atención la naturaleza y sus frutos y tradiciones como la caza y los propios animales y paisajes, que intento plasmar en mis obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios