Cultura

La exposición 'Arte Digital en Almería' visitará el Teatro Auditorio de Vícar a partir del 15 de marzo

  • La muestra reúne el trabajo de un grupo de artistas que acercan el arte digital a todos los públicos

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar acogerá del 15 de marzo al 4 de abril la primera exposición de Arte Digital en Almería, surgida con el propósito de acercar el arte digital a todo tipo de público de forma atractiva y amena a la vez que divulgativa, y reivindicar a través de los trabajos expuestos un mayor reconocimiento a una labor creativa, en algunos casos muy desconocida, que cada día está más presente en nuestras vidas y que exige de sus creadores un gran nivel de conocimientos tanto artísticos como técnicos.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, presenta la obra de un selecto grupo de artistas digitales, a través de las cuales se pueden seguir los procesos de creación de imágenes generadas a partir de medios informáticos como son el 3D, la fotografía digital HDR, la animación, la ilustración, etc, para dejar patente el altísimo nivel de especialización que hay detrás de esos trabajos.

Mediante la exposición de las obras así como de los pasos previos hasta la obtención del arte final el espectador tendrá la oportunidad de seguir paso a paso todo el proceso de creación e irá descubriendo la complejidad de las técnicas avanzadas empleadas para la elaboración de esas fascinantes imágenes.

Juan Siquier, David Cabrera, David Muñoz Velázquez, José Manuel Oli, Sara Torres, Nacho Frades, Rafael Rubio, Alberto Lozano, Antonio José González, Andrés Hurtado, Domingo Leiva, Nono Moreno, Miguel Ángel Lacal, Miguel Mesas, son los artistas digitales que participan en esta exposición. La muestra ya estuvo en el Museo de Almería y fue un rotundo éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios