Cultura

El concierto teatral 'El Diluvio de Noé' tendrá lugar el día 13 en el Auditorio Maestro Padilla

  • Participan la Orquesta Infantil, la OJAL, un cuarteto de la OCAL y varios solistas

El domingo 13 de marzo a las 18 horas se estrenará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el concierto-teatral El Diluvio de Noé, que será interpretado por la Orquesta Infantil de Almería, dirigida por Michael Thomas, con un quinteto de cuerda de la OCAL y algunos jóvenes de la OJAL. Los solistas principales serán José Miguel Bena que interpretará a Noé y Gloria Oya que encarnará a la señora de Noé.

La dirección escénica corre a cargo de Zamira Pasceri y contará con la participación de 300 niños en total de los cuales 80 pertenecen a la OIAL, 35 son alumnos de flauta de pico del IES Azcona y otros 90 pertenecientes a los colegios La Jarilla de Huércal de Almería y el CEIP Ginés Morata de Almería capital, que realizarán el coro de animales que se subirán al arca.

Mención especial merecen los profesores de música de los centros educativos anteriormente mencionados que están realizando una labor encomiable desde septiembre de 2015, y cuyo esfuerzo se verá recompensado con la puesta en escena de todo lo ensayado durante estos meses.

Es un proyecto muy ambicioso en el que participan activamente diferentes sectores de la ciudad de Almería, especialmente el educativo. Alumnos y profesores del IES Alhadra, así como del centro de menores El Molino, participarán en la elaboración del maquillaje, máscaras y vestuario que lucirá el elenco. Voluntarios de la OCAL y la FAAM también están colaborando en la organización del espectáculo. Asimismo, el público asistente al estreno también tendrá un papel destacado, ya que participarán como coro en determinados pasajes de la obra.

La ópera originariamente compuesta por Benjamín Britten estará ambientada en esta ocasión en un colegio que cambia con la llegada del maestro Noé, que motivará a los niños para reconocer la importancia del saber, y así les pedirá ayuda para realizar un arca de libros con la que recorrer el mundo. Todo ello guiado por una narración en off con una voz muy especial, que irá ofreciendo las claves de la historia. Las entradas tienen un precio de 15 y 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios