Cultura

Diputación abre las puertas de la galería Alfareros a Ángel Sanz con su ‘Almería mágica’

  • El pintor une en su obra realismo y surrealismo con el Indalo como gran protagonista

Antonio J. Rodríguez y el pintor Ángel Sanz. Antonio J. Rodríguez y el pintor Ángel Sanz.

Antonio J. Rodríguez y el pintor Ángel Sanz. / D.A.

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de la ‘Galería Alfareros’ a la ‘Almería Mágica’ del pintor Ángel Sanz. La muestra aglutina una colección de cuadros que unen realismo y surrealismo con Almería como telón de fondo y el Indalo como centinela de cada una de las pinturas.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, acompañó al pintor en la puesta de largo de una exposición llena de luz y color. Rodríguez agradeció a Sanz su confianza en Diputación para la organización de esta muestra que va a exhibir la obra entre los almerienses.

“Es un orgullo para la Institución Provincial poner al servicio de la cultura y del talento almeriense un espacio como la Galería Alfareros. Vamos a seguir llevando a cabo acciones que potencien la creatividad y productividad de los almerienses”, aseguró.

Rodríguez Segura destacó que la obra que vemos es singular ante todo por el formato y por la mezcla de estilos. “Lo mejor que podemos hacer los almerienses es hablar mucho de Almería y esta obra habla de Almería, todos los cuadros tienen un indalo como centinela y versan sobre temáticas que caracterizan e identifican nuestra provincia”, ha detallado al tiempo que ha agradecido que entre las obras haya un homenaje expreso a la tradición cinematográfica de la provincia.

Sanz invitó a todos los almerienses a visitar su exposición y ha confesado que su mayor aspiración es “seguir creando obras que unan realidad y surrealismo en las que Almería sea siempre la gran protagonista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios