Cultura

Diputación decide celebrar el Festival Internacional de Cortos en diciembre

  • La institución provincial asumirá la organización del evento donde habrá austeridad y pide la implicación del ámbito cultural, así como de otras administraciones y el resto de la sociedad almeriense

La diputada de Cultura, María Vázquez respiraba ayer más tranquila. Han sido unos días muy duros, de muchas reuniones y de intenso trabajo, pero al final habrá Festival de Cortos en diciembre. El equipo de Gobierno de Diputación Provincial anunciaba ayer que tomaba las riendas y, finalmente, el próximo mes de diciembre se celebrará la décima edición del Festival Internacional de Cortos 'Almería en Corto'.

A pesar de las dificultades que han encontrado para ello, ya que el anterior equipo de Gobierno dejó las partidas presupuestarias para este fin prácticamente agotadas, fuentes de la Institución Provincial revelaron a media mañana de ayer la decisión.

Se trataba de una muestra más del compromiso que tiene el Presidente de Diputación, Gabriel Amat, con este Certamen Audiovisual que ha puesto en peligro la mala gestión del equipo de Gobierno socialista. Y es que, tras haber realizado "esfuerzos sobrehumanos" y "encajes de bolillo" con los presupuestos provinciales Amat y su equipo se han decidido a celebrar 'Almería en Corto' con menos de un tercio del presupuesto con el que contó en 2010.

Desde Diputación Provincial han querido mostrar su inquietud por este Festival y están seguros de que la reducción del presupuesto no va a afectar a la proyección de 'Almería en Corto, ya que están totalmente convencidos de que muchos gastos superfluos podrían haberse evitado en otras ediciones con una mayor implicación de todos los sectores de la provincia.

Por ello, y con el fin de que 'Almería en Corto' siga siendo todo un referente en el sector audiovisual, el Presidente ha pedido públicamente la implicación del ámbito cultural (productores, directores, actores y artistas de otras disciplinas), otras administraciones y el resto de la sociedad almeriense (empresarios, medios de comunicación y asociaciones) en esta edición.

Del mismo modo, agradecía la predisposición y las muestras de colaboración que ya han puesto de manifiesto diferentes estamentos de la sociedad almeriense. Algunos de ellos, conscientes de la crítica situación de las partidas presupuestarias de este año, se han brindado a adaptarse a la situación o a hacerlo de forma desinteresada si fuera necesario, con tal de que la décima edición pueda celebrarse.

Tras la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat, en los próximos días la Diputada de Cultura ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará todos los detalles por los que se ha decidido organizar definitivamente, aunque de forma austera, este Festival.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban apuntaba ayer que "me alegra de que al final se reconozca que el Festival es una necesidad y que tiene un gran apoyo social. Creo que el Festival es importante para Almería y la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios