Cultura

Diputación entregará Indalos en el Festival de Islantilla a Antonio Cuadri y Jesús Alvarez

  • Hoy se presenta a las 12 horas el Festival Almería en corto en este certamen onubense

El ecuador del Festival de cine y Televisión de Islantilla tendrá hoy como protagonista a la provincia de Almería. El Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto' se paseará a lo largo de toda la jornada por su parrilla de programación. El colofón lo pondrá la diputada provincial de Cultura cuando entregue sendos indalos al realizador Antonio Cuadri y al periodista y actor Jesús Álvarez. Además, en esta cita también estará presente el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca.

Los medios de comunicación acreditados en el Festival de Islantilla, que comenzó el pasado 24 y concluye el próximo 31, están convocados a las doce de la mañana para conocer más de cerca 'Almería en corto'. A la cita que tendrá lugar en el hotel Confortel de esta mancomunidad, acudirán la diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías Moya, y el director de esta área de la Diputación almeriense, Ignacio Ortega Campos.

Ambos explicarán los antecedentes del Festival almeriense que organiza anualmente la institución intermunicipal, y que este año se celebrará del 5 al 13 de diciembre. De igual forma, resaltarán los valores cinematográficos de los decorados naturales de esta provincia y su oferta turística. No en vano, a la una y media de la tarde, el Patronato Provincial de Turismo de Almería (uno de los principales pratrocinadores del Festival) ofrecerá en el mismo lugar un cóctel con productos gastronómicos almerienses.

Esta cita prevista en la actividad onubense denominada 'Festival de festivales', en la que cada día es protagonista un festival distinto de Andalucía, también se dará a conocer otras iniciativas que en materia de cultura audiovisual realiza la Diputación Provincial de Almería, como la colaboración con rodajes, el apoyo a producciones, la celebración de foros de debate y reflexión o las ayudas económicas a montajes audiovisuales.

Uno de los campos que trabaja esta institución es la publicación de libros de temática audiovisual. En este sentido, el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca podrá explicar el último trabajo editado por 'Almería en corto', firmado por él y dedicado a la figura del director Felipe Vega. Los asistentes al Festival de Islantilla podrán tener acceso a las últimas publicaciones realizadas por la Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios