Cultura

Diputación rubrica su apoyo a las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

  • La institución firma un convenio por el que financiará parte de los gastos de organización de esta edición, con la aprobación de un circuito con el montaje 'Cyrano'

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y Basilio Romero, como representante de la Asociación Cultural Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, firmaron ayer el convenio de colaboración por el cual la Institución colaborará en la organización de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Para Gabriel Amat "se trata de una de las citas culturales con más arraigo de la provincia, por lo que desde la Diputación hemos querido colaborar, no sólo con financiación económica, sino poniendo a disposición del Festival los numerosos recursos técnicos con los que contamos en la Institución".

En concreto, la Diputación va a financiar parte de los gastos de la organización de esta edición, lo que se traducirá en un circuito provincial de teatro que llevará el montaje Cyrano de la compañía Pata Teatro hasta cinco municipios de Almería. En concreto, la obra se va a representar en La Mojonera, Tabernas, Tíjola, Carboneras y Chirivel, dentro del extenso programa de las Jornadas de este año.

La Diputación de Almería también colabora en la organización de esta edición cediendo el Patio de Luces del Palacio Provincial para la celebración de la exposición La barraca, Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una Utopía, organizada por Acción Cultural Española, Universidad Complutense de Madrid e Instituto de Teatro. Por otra parte, el Salón de Actos del edificio Alfareros de la Diputación acogerá una conferencia sobre esta exposición abierta en el Patio de Luces.

Por último, la Institución pone a disposición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro la imprenta provincial para la elaboración de soportes de publicidad que edite la organización, así como los recursos de los que dispone el Área de Cultura para la difusión y distribución de los mismos.

El Área de Cultura de Diputación ofrece además asesoramiento técnico en la organización de las distintas actividades que forman parte del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios