Cultura

Diputación clausura un taller dedicado a la fotografía con 20 jóvenesLa Librería Zebras celebra un encuentro con Alberto Cerezuela

La Diputación de Almería ha clausurado el taller de fotografía y procesado de imágenes realizado en Dalías en el que han participado unos 18 jóvenes con un acto en el que participaron el diputado provincial Francisco Lirola y el edil de Juventud y Deportes, Jorge Gutiérrez.

El objetivo de este taller ha sido el de dar a conocer a los participantes los principios y herramientas básicas de la fotografía digital y el procesado de imágenes, con contenidos como los tipos de cámara y sus usos, los mecanismos de enfoque y su composición.

Esta actividad se encuadra dentro del Programa Experiencias Creativas Jóvenes 2014 organizado por el negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, que consiste en la realización de 33 talleres que proponen a los jóvenes actividades lúdicas y dinámicas para que desarrollen habilidades personales y sociales, llenando su tiempo de ocio de actividades saludables que en algunos casos, pueden ser el punto de partida para la formación laboral, despertando intereses profesionales.

La diputada de Juventud, Ángeles Martínez, destaca que "se está ampliando la formación de los jóvenes de Almería en temáticas que son de gran interés y que representan nuevas opciones de cara a su futura incorporación laboral".

Librería Zebras empieza el año con un plato fuerte, un encuentro con Alberto Cerezuela para hablar de esa Almería misteriosa y oculta que el autor de Enigmas y leyendas de Almería, La cara oculta de Almería, La Almería extraña y Almería, secretos y misterios va, obra a obra, desvelando.

De los ecos de aquel asesinato en el Teatro Cervantes que pareció una auténtica puesta en escena al humo de los fuegos que encendía la tierra de Laroya; de crímenes por casi todos olvidados a apariciones marianas que inquietaron; de las bombas de la Guerra Civil en la capital a las de la Guerra Fría en Palomares, Alberto Cerezuela hablará con sus lectores de esa Almería que va emergiendo desde el silencio y firmará posteriormente ejemplares de sus obras.

Alberto Cerezuela (Almería, 1982) es Licenciado en Humanidades y en la actualidad dirige la Editorial Círculo Rojo. En 2008 irrumpió en el panorama literario almeriense con dos libros que siguen siendo un éxito rotundo.

El encuentro tendrá lugar en el Glow café, contiguo a la librería Zebras, hoy viernes día 2 de enero a las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios