Cultura

Diputación organiza un taller de videoarte y Mass Media Art en el Festival 'Almería en corto'

  • La intención es acercar la obra de Bill Viola a través de un taller impartido por Federico Utrera

La Diputación Provincial de Almería ha organizado junto al IEA en el marco del Festival 'Almería en corto' el 'Taller de Videoarte y Mass Media Art: Influencias Españolas en la Vida y Obras de Bill Viola' que se impartirá en la sala de actos del IEA por Federico Martínez Utrera, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), periodista y escritor.

Según la diputada de Cultura, María Vázquez, este taller "tiene la intención de generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica".

Con carácter interactivo, pretende acercar la vida y obra del videoartista más acreditado del planeta a los alumnos interesados en compartir sus experiencias con las de este genio vivo del Mass Media Art nacido en Nueva York en 1951.

El taller es multidisciplinar y consta de prácticas audiovisuales, musicales y literarias en torno a la obra del videoartista norteamericano Bill Viola. El taller comenzará el día 5 de diciembre, donde Federico Utrera presentará el libro Viola on vídeo. También se proyectará el audiovisual Una primera aproximación a Bill Viola (BBC). El 6 de diciembre se hará una proyección audiovisual sobre los diferentes soportes que Bill Viola ha manejado en su trayectoria artística como Instalación, performance, vídeo y videojuego. El día 7 se tratara las Influencias españolas en Bill Viola, se contará el primer viaje a España, las obras con influencia de la cultura española, el Museo del Prado en Bill Viola y El Festival de Cine de San Sebastián en Bill Viola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios