Cultura

Diputación abre el plazo de inscripción para el Programa Formativo en Artes Escénicas

  • La iniciativa, de carácter gratuito, se celebrará en Tabernas, Tíjola, Rioja y Los Gallardos

Antonio Jesús Rodríguez durante una actividad cultural en la capital.

Antonio Jesús Rodríguez durante una actividad cultural en la capital. / diario de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de inscripción del 'Programa Formativo en Artes Escénicas 2018'. Esta iniciativa, de carácter gratuito, está enfocada para formar en el mundo del arte y la interpretación a grupos, artistas y aficionados de la provincia de Almería y completar su formación con la dotación de nuevas técnicas y herramientas.

El objetivo, tal y como explica el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez es "apostar por el talento almeriense acercándoles los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar nuevos espectáculos o completar su formación en el ámbito de la interpretación. Es un proyecto con el que ofrecemos a los potenciales artistas de la provincia la posibilidad de ampliar o mejorar sus conocimientos con un programa profesional sin necesidad de abandonar la provincia".

En este sentido los cursos que se plantean para este nuevo programa son de temática muy diferente con el fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo de artistas de la provincia así como de los aficionados al mundo de la interpretación.

Cada uno de los cuatro cursos intensivos que componen este programa contará con una duración de 20 horas distribuidas de viernes a domingo (Salvo el curso La búsqueda del propio Clow que tendrá una duración de 17,5 horas).

Los días 21, 22 y 23 de septiembre, en Tabernas se llevara a cabo el taller de teatro, movimiento y voz La mascara neutra. Los días 19, 20 y 21 de octubre, en Tíjola se hará el curso Disfrutar actuando III, los días 2, 3 y 4 de noviembre, el curso La búsqueda del propio Clow se hará en Rioja, los días 9 , 10 y 11 de noviembre, el curso Disfrutar actuando III llega hasta Los Gallardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios